• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez dice que con el PSOE "nunca habrá independencia" de Cataluña

"Convivencia siempre, independencia nunca" ha proclamado en su informe político ante el Comité Federal

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El presidente Pedro Sánchez ha garantizado este domingo que "con un gobierno del PSOE nunca se va a producir la independencia de Cataluña". "Convivencia siempre, independencia nunca", ha proclamado en su informe político ante el Comité Federal.

En él, Sánchez ha renovado su compromiso de que la vía para resolver la crisis catalana es la constitucional: "Siempre estaremos dispuestos al diálogo, pero dentro de la Constitución; somos un gobierno constitucionalista y vamos siempre a cumplir y a hacer cumplir la Constitución", ha subrayado.

Sobre las candidaturas a las elecciones enerales, autonómicas, municipales y europeas Sánchez, ha afirmado que están "llenas de energía, ilusión y esperanza" y ha defendido la presencia de ministros e independientes en las listas.

Sánchez ha subrayado la fortaleza de las listas del PSOE en su intervención en el Comité Federal en el que se han aprobado los candidatos tanto par los comicios generales del 28 de abril como para los del 26 de mayo.

El máximo órgano de decisión del PSOE ha aprobado las candidaturas después de que la expresidenta andaluza Susana Díaz haya lamentado que no haya sido posible llegar a un acuerdo con Ferraz, con una advertencia a Sánchez para el futuro: "Tomo nota".

En su condición también como cabeza de lista para las generales, Sánchez ha confesado su "inmenso orgullo" de formar parte de una candidatura "llena de energía, ilusión y de esperanza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar