• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANIVERSARIO CONSTITUCIÓN

Sánchez despide a soldado del Ebro, protagonista del vídeo de la Constitución

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido el legado que deja Germán Visús, superviviente de la Batalla del Ebro que ha fallecido hoy a los 102 años y que protagonizó el vídeo conmemorativo del aniversario de la Constitución en el que charlaba con otro combatiente de la Guerra Civil. ,"Hasta siempre, Germán. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia y enseñarnos que el espíritu del diálogo es el mejor camino para el triunfo de la paz y la democracia",

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:29

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido el legado que deja Germán Visús, superviviente de la Batalla del Ebro que ha fallecido hoy a los 102 años y que protagonizó el vídeo conmemorativo del aniversario de la Constitución en el que charlaba con otro combatiente de la Guerra Civil.

"Hasta siempre, Germán. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia y enseñarnos que el espíritu del diálogo es el mejor camino para el triunfo de la paz y la democracia", ha escrito Sánchez en Twitter con la etiqueta '40 años de la Constitución'.

Germán Visús protagonizó el vídeo difundido con motivo del 40 aniversario de la Constitución de 1978, que lanzaba un mensaje de reconciliación mediante una conversación entre dos protagonistas del último siglo de la historia de España.

Visús conversaba con José Mir Salas, de 98 años, ambos combatieron en la Guerra Civil en bandos opuestos, en la Batalla del Ebro, y en las imágenes aparecen charlando amigablemente y reviviendo momentos de sus vidas. Aragoneses ambos, José Mir, de Mequinenza, formó parte del Ejército Popular de la República, en concreto de la llamada Quinta del Biberón, mientras que Visús, de Fayón, perteneció al Ejército Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar