ESPAÑA CUBA

Sánchez no despeja la incógnita de si los reyes viajarán este año a Cuba

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha despejado este sábado la incógnita de si los reyes viajarán finalmente a Cuba este año, un deseo que expresó el año pasado durante su visita a ese país.,Sánchez se ha referido al posible viaje de Felipe VI y doña Letizia a Cuba en una conversación informal con los periodistas durante la recepción ofrecida por los reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.,Al comentarle los informadores si será po

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha despejado este sábado la incógnita de si los reyes viajarán finalmente a Cuba este año, un deseo que expresó el año pasado durante su visita a ese país.

Sánchez se ha referido al posible viaje de Felipe VI y doña Letizia a Cuba en una conversación informal con los periodistas durante la recepción ofrecida por los reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.

Al comentarle los informadores si será posible ese viaje, que se había barajado que fuera el próximo mes de noviembre con motivo de la celebración de los 500 años de la fundación de La Habana, se ha limitado a contestar: "vamos a ver".

Y no ha querido hacer más comentarios al plantearle si el hecho de que España se encuentre inmersa en pleno proceso electoral ante los comicios del 10 de noviembre, puede impedir finalmente que se realice.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, no ha concretado tampoco si podrá efectuarse el viaje aunque no lo ha dado por descartado.

Sí ha recordado que él viajará la próxima semana a Cuba en un desplazamiento que ya estaba previsto para participar en los contactos políticos bilaterales que se acordaron durante la visita de Sánchez a Cuba el año pasado.

Lo más