• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez aspira a una mayoría "rotunda" el 10N y Casado le advierte que las elecciones "las carga el diablo"

Un día después de la falta de acuerdo entre partidos, Sánchez y Casado han tenido un bronco cara a cara en el Congreso con claros tintes electoralistas

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado este miércoles que espera que el PSOE logre el 10 de noviembre una mayoría "rotunda" que "impida" a los otros tres grandes partidos, PP, Cs y Podemos, "bloquear" la formación de Gobierno.

Un día después de que la falta de acuerdo de los partidos llevase al Rey a no proponer de nuevo candidato a la investidura, con lo que el país se ve abocado a nuevas elecciones, Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, han tenido un bronco cara a cara con discursos que ya miran a la próxima cita con las urnas.

Casado ha arremetido contra Sánchez por su "incapacidad más fatua" y su "inacción más solemne" y le ha acusado de haber jugado estos cinco meses con los españoles porque quiso desde el primer momento elecciones.

Sánchez ha culpado del bloqueo político a la "falta de sentido de Estado" de Casado, la "irresponsabilidad" del presidente de Cs, Albert Rivera, y el "dogmatismo" del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

 Casado, ha denunciado la "incapacidad" del jefe del Ejecutivo en funciones para poder llegar a acuerdos y ser investido, y le ha advertido de que las elecciones "las carga el diablo".  Casado ha dicho a Sánchez que "para este viaje no hacían falta tantas alforjas" porque lleva queriendo ir a las urnas "desde el principio". "Quién no es capaz de gestionar su investidura, difícilmente pueden gestionar una nación como España", ha afirmado, para denunciar que Sánchez pretenda ser investido por "agotamiento electoral", algo que supone una "grave irresponsabilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar