• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez deja pasar el roce con Unidas Podemos en la crisis de Ucrania y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

Sánchez deja pasar el roce con Unidas Podemos en la crisis de Ucrania

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:46

1. Sánchez deja pasar el roce con Unidas Podemos en la crisis de Ucrania

Sánchez deja pasar el roce con Unidas Podemos en la crisis de Ucrania

En La Moncloa ningunean el desmarque de Unidas Podemos con su grito de “No a la guerra”, a pesar de reconocer algún escozor producido por comparaciones hechas de Pedro Sánchez con José María Aznar. “¿De qué van?”, ha llegado a oírse en despachos aledaños al del Presidente. A la espera de acontecimientos en la crisis de Ucrania, Sánchez dejará pasar el ruido morado, siempre y cuando “quede fuera de la mesa del Consejo de Ministros”, avisan en su entorno, convencidos de obtener el refrendo del órgano colegiado del Gobierno si llega a ser menester.

2. Ahora sí: la sexta ola de COVID comienza a bajar a la espera de coger velocidad

Ahora sí: la sexta ola de COVID comienza a bajar a la espera de coger velocidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias aseguró el pasado miércoles tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud (en el que se reúne el Gobierno y las CCAA para analizar la evolución de la situación) que había que esperar aún varios días para consolidar esa bajada de la incidencia que se empezaba a atisbar.

La primera señal ya se produjo un día antes, el martes, cuando descendieron tres indicadores a la vez por primera vez en semanas. La Incidencia a 14 días que se quedó en 3.306 casos por cada cien mil habitantes, la tasa a 7 días que descendió hasta 1.522 y la positividad de los test o pruebas realizadas que bajó hasta el 39,39%. Un día después, el miércoles, la propia Darias confirmó que ese descenso se volvía a materializar. Así el 19 de enero la tasa a 14 días bajó a 3.286.

3. Francisco Igea, en TRECE: "La única opción de que haya un gobierno sensato es que dependa de nosotros"

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, ha visitado este domingo el plató de 'Código Samboal' para analizar los principales asuntos de la actualidad política y social a pocos días del comienzo de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 13 de febrero.

Igea ha asegurado que su intención es ganar las elecciones del próximo 13 de febrero: "La única opción de que haya un gobierno sensato es que dependa de nosotros". El candidato ha asegurado que la ciudadanía de su región no ha entendido el adelanto electoral y que no se han "creído" las acusaciones del PP de una posible moción de censura por parte de Cs.

4. ¿Quién es Yevhen Murayev? El hombre que Rusia quiere que lidere Ucrania, según apunta Reino Unido

¿Quién es Yevhen Murayev? El hombre que Rusia quiere que lidere Ucrania, según apunta Reino Unido

Este sábado, la secretaria de Relaciones Exteriores de Reino Unido publicaba un comunicado bajo el título: "Se expone el plan del Kremlin para instalar un liderazgo prorruso en Ucrania". Un artículo en el que Londres afirma tener información que indica que Rusia pretende instalar un dirigente prorruso en Kiev mientras considera invadir y ocupar Ucrania, y el "potencial candidato" a ocupar este puesto es Yevhen Murayev, según recoge el comunicado, en el que añaden que los servicios de inteligencia rusos mantienen vínculos con numerosos expolíticos ucranianos.

5. Boris Johnson ante una semana decisiva al divulgarse el informe del "Partygate"

La oposición británica pide la dimisión de Boris Johnson por el partygate

El primer ministro británico, Boris Johnson, empieza una semana decisiva para su futuro político, al divulgarse el esperado informe sobre el "Partygate", el escándalo sobre las fiestas en la residencia oficial Downing Street durante la pandemia. La funcionaria Sue Gray espera dar a conocer en los próximos días las conclusiones de su investigación sobre estos encuentros sociales, que tuvieron lugar, según los medios, mientras el Reino Unido mantenía fuertes restricciones para contener la covid-19.

De acuerdo con el dominical "The Sunday Times", Gray ha decidido ampliar su pesquisa a unas supuestas fiestas celebradas en el piso privado que Johnson comparte con su mujer, Carrie Johnson, en Downing Street, a finales de 2020, cuando había confinamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar