• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez deja maniatadas a las CC. AA. y otras noticias que debes conocer antes de salir de casa

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

Sánchez deja maniatadas a las CCAA para frenar futuros rebrotes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/ ZipiZipi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:53

1. Sánchez deja maniatadas a las CC. AA. para frenar futuros rebrotes

Sánchez deja maniatadas a las CCAA para frenar futuros rebrotes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/ ZipiZipi

Con la sobredosis de planificación que acompaña a todas sus comparecencias, Pedro Sánchez se guardó cartas en la manga. Su intención pasa por no extender el estado de alarma que decae el 9 de mayo. “El objetivo es que, una vez vencido el plazo del 9 de mayo, no sea necesario prorrogar más” el marco legal, señaló el Presidente midiendo sus palabras. “Lo que queremos es que sea el punto y final del estado de alarma. Ese es nuestro propósito”, incidió sin ser del todo categórico, a pesar de decretar en su exposición el “principio del fin de la pandemia”.

2. ¿Qué hay detrás de la operación de rescate a la aerolínea Plus Ultra?

¿Qué hay detrás de la operación de rescate a la aerolínea Plus Ultra?

La aerolínea Plus Ultra y su polémico rescate por parte del Gobierno siguen en el ojo del huracán mediático. De hecho, el Congreso de los Diputados debatirá si crea una comisión de investigación sobre el rescate de la compañía. Lo hará después de que este martes la Mesa de la Cámara Baja haya admitido a trámite la propuesta presentada por el Partido Popular, que a su vez debe obtener el visto bueno de la Junta de Portavoces y el Pleno. Se espera que no prospere, ya que lo más evidente es que el PSOE y sus socios, con mayoría en este órgano, la vayan a tumbar.

3. Juan José Badiola, en TRECE: "Al ritmo actual de vacunación no llegaríamos ni al 35% de inmunizados en agosto"

Juan José Badiola, en ‘La Lupa’: No vacunaría con AstraZeneca a mayores de 60, no haría experimentos

El ​director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola, ha analizado en ‘El Cascabel’ las previsiones de vacunación que Pedro Sánchez ha apuntado este martes en rueda de prensa: llegar al 70% de la población inmunizada en agosto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Las cifras desmienten a Sánchez: Madrid no ha ido peor que otras CCAA con las medidas de Ayuso

Ayuso, sobre el fin del estado de alarma en mayo: Ha sido convocar elecciones y obrar el milagro

La crispación y la tensión política se adueñan de la precampaña para las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cargó este pasado domingo contra Isabel Díaz Ayuso al acusar a la presidenta de ser la culpable del "desmadre" de la pandemia en la región y atacando el término de “libertad” que pregona la candidata popular. Para Sánchez, esta libertad es sinónimo de un “récord en descontrol y desmadre con riesgo para la salud de nuestros mayores”, en referencia no solo a las medidas adoptadas por Ayuso para la contención del virus, sino también a la incipiente llegada de extranjeros en búsqueda del llamado turismo de borrachera. Algo que no deja de resultar irónico si se tiene en cuenta que el control de los aeropuertos nacionales depende del Ministerio de Fomento, y por tanto del Gobierno de la Nación, como bien le recordó vía Twitter Isabel Díaz Ayuso horas después de la intervención del presidente.

5. Dolors Bassa y Carme Forcadell ingresan en prisión tras la revocación del tercer grado

Dolors Bassa y Carme Forcadell ingresan en prisión tras la revocación del tercer grado

La exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, han ingresado en prisión este martes después de que el titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Catalunya haya anulado su semilibertad al aceptar el recurso de la Fiscalía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar