COPE

Sánchez defiende el diálogo y Abascal le acusa de pactar con los "enemigos" de España: "lárguese ya"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles que "la esencia" de la democracia son el diálogo, el pacto y la negociación; frente a las acusaciones del líder de Vox, Santiago Abascal, de pactar con los "enemigos" de España con el objetivo de "atornillarse" en el Palacio de la Moncloa. "Lárguese ya", le ha espetado Abascal al presidente.

Sánchez y Abascal han mantenido este 'rifirrafe' durante la primera sesión de control al Gobierno tras el 'parón' estival. "Lárguese ya, señor Sánchez", ha espetado el presidente de Vox al jefe del Ejecutivo tras reprocharle sus acuerdos con partidos independentistas y acusarle de "demonizar" a Vox a través de "crímenes que no han ocurrido", en referencia a la falsa agresión homófoba del barrio de Malasaña de Madrid.

"Qué triste la España que defiende usted en la que solo caben ustedes y no la amplia mayoría", ha respondido Sánchez, que además ha recordado que ni Abascal ni ningún miembro de su partido mantiene ninguna interlocución con el Gobierno. "Nosotros defendemos un modelo social en el que caben todos, también ustedes", ha asegurado el presidente.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE