• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez declara la guerra a las eléctricas y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este martes bien informado

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Europa Press

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:19

1. Sánchez declara la guerra a las eléctricas: confiscará sus beneficios extraordinarios para topar el gas

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Europa Press



Pedro Sánchez ha anunciado este lunes una batería de medidas hacer frente a los sucesivos ascensos que está experimentando en las últimas semanas el precio de la luz, que en este comienzo de semana ha registrado un nuevo récord tras situarse en los 156 euros el MWh.

En este sentido, para intentar conseguir los objetivos marcados, Pedro Sánchez ha anunciado medidas que afectan de lleno a las compañías eléctricas, ya que su idea es "detraer los beneficios extraordinarios" de estas organizaciones y derivarlos para "topar" el recibo del gas y de esta manera reducir también la factura de la luz. Por último, el líder socialista ha subrayado que las diferentes compañías eléctricas sí se pueden permitir la aplicación de esta medida.

2. Casado reprocha a Sánchez que abra la puerta a una consulta pactada en Cataluña "por un puñado de votos"

Vídeo



El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pasado por los micrófonos de 'La Linterna' en COPE. Este ha señalado que ve "gravísimo" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acepte un referéndum si "llega a un acuerdo" con el Gobierno de la Generalitat de Cataluña. Unas declaraciones de Casado en referencia a lo que ha dicho el mismo Sánchez minutos antes en una entrevista en TVE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La Justicia da diez días a Madrid para ejecutar la sentencia que anula Madrid Central



La ciudad de Madrid cuenta desde este lunes con una nueva ordenanza de Movilidad Sostenible. Esta medida se ha producido tras obtener la mayoría de los votos favorables en el Pleno gracias al 'sí' de las formaciones que componen el Gobierno municipal (PP y Cs), así como a los cuatro votos positivos del recién creado Grupo Mixto. Sin embargo, Vox, el PSOE y Más Madrid han votado en contra.

4. Sánchez, sobre la vacunación en España: “Hemos vacunado a todo el mundo sin preguntar a quién votan”

Sánchez, sobre la vacunación en España: “Hemos vacunado a todo el mundo sin preguntar a quién votan”

Ã"scar Cañas / Europa Press



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado por Carlos Franganillo en la segunda edición del Telediario de Televisión Española. Durante la entrevista, Sánchez se ha pronunciado sobre el precio de la luz, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y de la mesa de diálogo con el Gobierno de la Generalitat, pero también ha tenido tiempo para hablar del proceso de vacunación en España, dejando unas polémicas declaraciones al respecto.

"Aquí hemos vacunado a todo el mundo", arrancaba Sánchez, que añadía "y no hemos preguntado su origen, ni su creencia, ni lo que votaban". Y cerraba hablando del proceso de vacunación como un "gran ejercicio de patriotismo y fraternidad".

5. El fin de la quinta ola: casi tantos contagiados como en la segunda y la tercera, pero muchos menos muertos

El fin de la quinta ola: casi tantos contagiados como en la segunda y la tercera, pero muchos menos muertos

EFE/J.L. Cereijido



La quinta ola podría darse por concluida. Después de alcanzar incidencias altísimas y de que el número de contagios se disparara, podemos respirar tranquilos al decir que España ha superado su quinta ola pandémica. Con las vacunas de la mano, que sin lugar a dudas han conseguido suavizar el número de fallecidos, en COPE hemos querido comparar los indicadores de todas las olas para determinar cuál de todas ellas ha sido más compleja y observar así la evolución de la pandemia, contando con el avance de la vacunación.

En cualquier caso, subrayamos que las fechas elegidas son orientativas, ya que para conocer a ciencia cierta cuándo ha comenzado cada una de ellas depende de muchas variantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar