• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez culpa a PP y Ciudadanos de "que crezca la ultraderecha"

El Presidente asegura que el tren de las victorias socialistas empieza en Andalucía

Pedro Sánchez dice que el abandono de la moderación de PP y Cs está provocando que crezca la ultraderecha en España

AgenciasCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a Ciudadanos y al PP de abandonar la moderación y, con ello, provocar que crezca la ultraderecha en España.

Pedro Sánchez ha participado este domingo por primera vez en la campaña de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, con su intervención, junto a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, en un mitin en las Bodegas Vélez de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, al que han asistido más de 1.500 personas.

Ha mostrado su preocupación por que, como consecuencia "de la irresponsabilidad política del PP y Cs", esté creciendo la extrema derecha en este país.

En cualquier caso, el presidente ha indicado que los socialistas tienen que decir alto y claro en Andalucía, España y Europa que no hay cabida para discursos "machistas, xenófobos y excluyentes".

Asimismo, el presidente ha querido dejar claro que el "dictador saldrá del mausoleo" en 2019, en referencia a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Pedro Sánchez ha llamado hoy al PSOE conseguir una "victoria rotunda" en Andalucía "para que no haya bloqueos" el próximo 2 de diciembre y se ha mostrado convencido de que ésta será "la primera parada del tren de las victorias socialistas".

"El tren de las victorias socialistas tiene su primera parada en Andalucía y la segunda, en las municipales y autonómicas de mayo", ha proclamado en el mitin que ha ofrecido antes unas 1.500 personas en Chiclana (Cádiz), junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE