• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez conversa con el presidente francés sobre fondos europeos: "La colaboración entre España y Francia es esencial"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 nov 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este martes una "excelente conversación" con el presidente francés, Enmanuel Macron, sobre temas de la agenda europea como el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía.

El jefe del Ejecutivo español ha explicado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter que ha abordado con Macron temas globales y estratégicos de la Unión Europea como las relaciones transatlánticas o con Turquía o el pacto sobre migración y asilo.

Igualmente, ambos han tratado sobre el fondo Next Generation EU, guía la ejecución de cerca de 72.000 millones de euros entre los años 2021 y 2023 y que se estructura en torno a las cuatro transformaciones que el gobierno ha situado desde el principio en el centro de la estrategia de política económica: la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial.

"La colaboración entre España y Francia es esencial", ha destacado el presidente español en un mensaje que también ha publicado en francés en la misma red social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar