• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez confía en su giro de izquierdas para 'desmontar' a Feijóo y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:22

1. Sánchez confía en su giro de izquierdas para 'desmontar' a Feijóo

Audio

Frases como “es necesario un revulsivo”, “pasar de decir a simplemente hacer” o “hay que tocar realidad” vienen siendo oídas en los círculos de poder socialista en un anhelo de cerrar cuanto antes la dolorosa, además de humillante, página de las urnas andaluzas. Consciente de la sensación de desmoronamiento interno, Pedro Sánchez ha sacado brillo a la artillería pesada.

El plan anticrisis hasta el 31 de diciembre con el cheque de 200 euros a hogares de renta inferior a 14.000 euros, subida de las pensiones no contributivas en un 15% introducido con calzador, rebajas de abonos transporte, a sumar a las medidas ahora vigentes, además de la bajada del IVA de la luz al 5%, con la novedad añadida de un futuro tributo a los beneficios de las grandes energéticas a entrar en vigor en 2023 y el victimismo presidencial ante los poderes económicos, están llamados a convertirse según La Moncloa en un “impulso”.

2. Madrid clama en defensa de la verdad y la vida: “Cada vida importa y tenemos que luchar por ello cada día”

Vídeo

100.000 personas, según los organizadores, se han echado a las calles del centro de Madrid para defender la verdad y la vida en una concentración multitudinaria que aglomera asociaciones de toda España. Desde la Glorieta de Bilbao hasta la Plaza de Colón, desde el mediodía de este domingo, COPE acompaña a madres, tías, abuelos, pequeños, sacerdotes y personas con discapacidad que han hecho de la concentración un éxito y que han clamado por la “dignidad de la vida humana” en un ambiente festivo, en una marcha en la que protestan contra leyes como la de la eutanasia y la reforma de la ley del aborto.

3. Desde la guerra en Ucrania hasta los riesgos que llegan de África: ¿de qué se hablará en la Cumbre de la OTAN?

Madrid, lista para recibir a los asistentes a la Cumbre de la OTAN: solo EE.UU. ha bloqueado 1200 habitaciones

Los próximos días 29 y 30 de junio Madrid acogerá la Cumbre de la OTAN, una cita a escala internacional en la que dirigentes de todo el mundo se desplazarán hasta la capital junto a sus principales equipos y un amplio dispositivo de seguridad. En total, más de 40 hoteles de toda la capital albergarán a los más de 5.000 participantes procedentes de 39 delegaciones, sin contar la de Ucrania, ya que Zelenski participará de forma telemática.

En estas reuniones se analizarán asuntos vitales para garantizar la seguridad y la defensa de los países miembros y en las que se analizará también la respuesta futura que se debe dar a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, guerra que ya ha entrado en su cuarto mes de conflicto armado. También, desde una perspectiva más diplomática y menos militar, se estudiará la entrada de Finlandia y Suecia, bloqueadas en la actualidad por el veto turco.

4. Más de medio centenar de vuelos cancelados en la tercera jornada de huelga en Ryanair

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Más de medio centenar de vuelos cancelados en la tercera jornada de huelga en Ryanair

Un total de 54 vuelos con origen o destino a los aeropuertos españoles han sido cancelados hasta las 19.00 horas de este domingo, en la que es la tercera jornada de la huelga de Ryanair en España, Francia, Bélgica y Portugal, según han informado fuentes sindicales. Además, se han registrado retrasos en al menos 208 vuelos con salida o llegada de las 10 bases que la aerolínea posee en España.

En la primera jornada de huelga no hubo apenas incidencias, porque la empresa puso a casi al 100 % del personal en servicios mínimos y eso limitó a los trabajadores la posibilidad de ejercer su derecho a la protesta, ha explicado una portavoz de USO, uno de los dos sindicatos que han convocado los paros.

5. Argelia califica de "matanza" la muerte de migrantes en valla de Melilla

Audio

Argelia calificó este domingo de "matanza" la muerte de más de 30 migrantes subsaharianos en el asalto del viernes a la valla de Melilla, en el que alrededor de 2.000 de personas intentaron cruzar la frontera con España. Así lo aseguró Amar Belani, enviado especial del Ministerio argelino de Asuntos Exteriores encargado de la cuestión del Sáhara Occidental y los países del Magreb, citado por prensa local.

Para Belani que pidió la apertura de una investigación independiente sobre estos "trágicos hechos", "las imágenes de esta matanza son extremadamente impactantes; aportan información sobre la brutalidad extrema y el uso desproporcionado de la fuerza que son similares, dadas las circunstancias, a verdaderas ejecuciones sumarias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE