COPE

Sánchez "condena sin paliativos" las nuevas amenazas a Ayuso y Gámez: "Son amenazas a todos nosotros"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:42

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado "sin paliativos" las nuevas amenazas que han recibido este martes la presidenta del Gobierno, Isabel Díaz Ayuso, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, a través de dos cartas con proyectiles, que han detectado los servicios de seguridad de Correos.

"Las amenazas a Isabel Díaz Ayuso y, de nuevo, a María Gámez son amenazas a todos nosotros y nosotras", ha censurado el líder del Ejecutivo a través de Twitter después de conocerse que Correos ha detectado las misivas en Sant Cugat y Vallecas.

"Ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio. Los demócratas no vamos a consentirlo. Nuestra condena sin paliativos y la mayor repulsa contra estos actos", ha añadido Sánchez en su publicación en la citada red social.

Por su parte, la vicepresidenta Tercera del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha subrayado que "las amenazas de muerte son intolerables en democracia vengan de donde vengan". "Mi solidaridad con Isabel Díaz Ayuso y María Gámez en estos momentos tan difíciles", ha indicado.

En esta línea, la ministra de Educación y Formación Profesional, Díaz Ayuso, ha declarado en Twitter que "esta espiral de violencia y amenazas tiene que acabar". "Mi más absoluta condena y mi solidaridad con Díaz Ayuso", ha escrito.

Los sistemas de seguridad de Correos han detectado este martes dos nuevas cartas con proyectiles dirigidas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

La seguridad de Correos del centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona) han detectado una carta que tenía como destinataria a Isabel Díaz Ayuso, y que contendría dos proyectiles. Estos hechos han sido trasladados ya por el Ministerio del Interior a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar