COPE

Sánchez "condena sin paliativos" las nuevas amenazas a Ayuso y Gámez: "Son amenazas a todos nosotros"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 abr 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado "sin paliativos" las nuevas amenazas que han recibido este martes la presidenta del Gobierno, Isabel Díaz Ayuso, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, a través de dos cartas con proyectiles, que han detectado los servicios de seguridad de Correos.

"Las amenazas a Isabel Díaz Ayuso y, de nuevo, a María Gámez son amenazas a todos nosotros y nosotras", ha censurado el líder del Ejecutivo a través de Twitter después de conocerse que Correos ha detectado las misivas en Sant Cugat y Vallecas.

"Ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio. Los demócratas no vamos a consentirlo. Nuestra condena sin paliativos y la mayor repulsa contra estos actos", ha añadido Sánchez en su publicación en la citada red social.

La semana pasada recibieron cartas con balas en el Ministerio del Interior el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el candidato de Unidad Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, así como una tercera carta enviada a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, a que también iba dirigida otra misiva interceptada este martes por Correos.

Asimismo, esta semana recibía una carta con una navaja supuestamente ensangrentada en su interior la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En este caso, el responsable del envío de la misiva es un hombre con problemas mentales vecino de El Escorial (Madrid) y que ha enviado otras cartas amenazantes, entre otros, a la Embajada de Turquía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar