• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez cede ante sus socios tras la debacle del 4-M y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

Sánchez cede las cárceles al PNV seis días después de la debacle en Madrid

Europa Press

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:44

1. Sánchez cede las cárceles al PNV seis días después de la debacle en Madrid

Sánchez cede las cárceles al PNV seis días después de la debacle en Madrid

Europa Press

Pedro Sánchez encaja mal los contratiempos, aunque en seguida se rehaga. La debacle del 4-M resultó monumental, pillando a contrapié por su magnitud en La Moncloa y en Ferraz. No se había visto hasta ahora el presidente del Gobierno en tesitura tan desastrosa y humillante. Tanto como para haber huido, a estas alturas, de un pronunciamiento, firmemente decidido a soslayar mensaje alguno de las urnas. Esa ha sido, de hecho, la consigna emitida desde el núcleo duro para tratar de encerrar bajo siete llaves efectos de la hecatombe electoral: “Pasar página y mirar al futuro”.

2. Sánchez se esconde tras el 4-M: el presidente evita rendir cuentas tras el batacazo socialista en Madrid

Sánchez se esconde tras el 4-M: el presidente evita rendir cuentas tras el batacazo socialista en Madrid

Europa Press

Los efectos de las elecciones del pasado 4 de mayo en Madrid siguen provocando un silencio incómodo en el Palacio de la Moncloa, ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todavía no se ha pronunciado públicamente respecto a los resultados madrileños: que derivaron la abultada victoria de Isabel Díaz Ayuso y la caída del Partido Socialista a la tercera posición de la Asamblea de Madrid después de que 'Más Madrid' consiguiera dar el 'sorpaso'. El silencio y el ocultismo que rodea a Pedro Sánchez en estas jornadas posteriores se hizo tangible la misma noche electoral, cuando ni él ni ningún peso pesado de la dirección socialista estuvo presente en el cuartel general del PSM, en el Hotel Princesa de la capital, donde solo estuvieron las personas de confianza de Gabilondo.

3. El PP aprovecha la victoria de Ayuso para relanzar el partido a nivel nacional

El PP aprovecha la victoria de Ayuso para relanzar el partido a nivel nacional

El Partido Popular prepara su puesta a punto de cara a la convención nacional que tienen previsto celebrar en otoño. La contundente victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas madrileñas ha sido como un bálsamo en Génova. La dirección nacional del partido quiere aprovechar ese tirón para relanzar el partido a nivel nacional y, por otro lado, dejar bien atada la estructura territorial. La intención es hacerse con el control total del PP. Una hoja de ruta, orquestada por Pablo Casado y Teodoro García Egea, para diseñar la conquista de la Moncloa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. El efecto Ayuso dispara a Casado: superaría a Sánchez en intención de voto con casi cinco puntos de ventaja

El efecto Ayuso dispara a Casado: superaría a Sánchez en intención de voto con casi cinco puntos de ventaja

Europa Press

El Panel de Sigma Dos, publicado cada mes por el diario 'El Mundo', señala este lunes que Casado estaría liderando la intención de voto en nuestro país, con un 30,2%, 7,3 puntos más que en el estudio anterior. Por su parte, el partido socialista caería 1,5 puntos y se situaría en el 25,7%. En tercera posición estaría el partido de Santiago Abascal con un 15,2%, una cifra que también supone un descenso de más de dos puntos respecto al estudio anterior.

5. Así llegamos al segundo Estado de Alarma y así salimos

Así llegamos al segundo Estado de Alarma y así salimos

Europa Press

Ese día entró en vigor el tercer Estado de Alarma de la democracia que en la medianoche del pasado sábado expiró. La principal diferencia con respecto a hoy es que la curva del COVID en España iba en ascenso. Entonces nuestra Incidencia Acumulada a 14 días estaba en 361 casos por cada cien mil personas. La IA a 7 días mostraba además que la situación no iba a mejorar a corto plazo, ya que era de 191.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE