• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS GOBIERNO

Sánchez a Casado: "Criticar todo del Gobierno es insulto a la inteligencia"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado que criticar todo lo que hace el Ejecutivo es "un insulto a la inteligencia" y así se lo ha reprochado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, quien le ha acusado de hacer un "juego de trileros" con sus socios de investidura. ,La sesión de control al Gobierno se ha iniciado con este nuevo rifirrafe entre el líder de la oposición y el presidente, después del debate de la prórroga del estado de alarma en el que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado que criticar todo lo que hace el Ejecutivo es "un insulto a la inteligencia" y así se lo ha reprochado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, quien le ha acusado de hacer un "juego de trileros" con sus socios de investidura.

La sesión de control al Gobierno se ha iniciado con este nuevo rifirrafe entre el líder de la oposición y el presidente, después del debate de la prórroga del estado de alarma en el que ya intercambiaron múltiples críticas entre ambos, algunas de las cuales volvieron a repetirse en su cara a cara.

Casado ha vuelto a acusar a Sánchez de "mentir a todo el mundo" y de no tener rumbo, además de destacar su "soledad parlamentaria" que cree que aumenta al mismo tiempo que la indignación ciudadana. "Para usted gobernar es un juego de trileros", ha afirmado.

De esta manera, se ha referido al compromiso con Bildu de derogar la reforma laboral o de reanudar la mesa de diálogo con ERC, a los sugiere que también está mintiendo.

Además, le ha retado a "mirar a los ojos" de los familiares de las víctimas del coronavirus a los sanitarios que han resultado contagiados y atreverse a decirles que ha gestionado bien esta crisis.

Sánchez ha insistido en que el presidente del PP, con su voto en contra de la prórroga, "ha dimitido" de su responsabilidad como líder de la oposición, de salvar vidas y garantizar la salud de la ciudadanía, algo que ha dicho que él mismo lamenta "profundamente".

Y, tras considerar que Casado confronta con el Gobierno porque e es "lo que le pide el cuerpo", más allá de decisión política o estrategia electoral, ha concluido que: "Criticar todo lo que hace el Gobierno es un insulto, pero no a este Gobierno, sino a la inteligencia". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar