• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSOE (Ampliación)

Sánchez avisa a la oposición de que el Congreso "no es un ring de boxeo"

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido a la oposición de que el Congreso "no es un ring de boxeo", sino que es la "casa de la palabra, del diálogo y de la cooperación", y les ha llamado a trabajar juntos por la justicia social, la convivencia y la limpieza política.,Sánchez ha criticado lo que ha visto esta mañana en la sesión constitutiva de la XIII Legislatura, en un mitin en el municipio madrileño de Leganés ante 1.600 personas, en el que otra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:12

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido a la oposición de que el Congreso "no es un ring de boxeo", sino que es la "casa de la palabra, del diálogo y de la cooperación", y les ha llamado a trabajar juntos por la justicia social, la convivencia y la limpieza política.

Sánchez ha criticado lo que ha visto esta mañana en la sesión constitutiva de la XIII Legislatura, en un mitin en el municipio madrileño de Leganés ante 1.600 personas, en el que otras 500 se han quedado sin entrar por falta de aforo.

Tras recordar que este martes en el Congreso se han visto muchas imágenes, ha señalado que para él la más importante es una de la que no se habla y es que España es, por primera vez, el país de Europa con más mujeres en las Cortes.

Ha destacado también que, aunque no todas son del grupo parlamentario socialista, éste es el que más mujeres tiene como diputadas.

En su intervención, el también secretario general del PSOE ha vuelto a pedir que el voto en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo sea "coherente" con el que le dio al PSOE una victoria clara en las generales del 28 de abril.

Tras recordar que "ganar no es gobernar", se ha vuelto a dirigir a los indecisos para que tengan en cuenta que, aunque haya "otros partidos que puedan contribuir" a la justicia social, la convivencia y la limpieza en el ejercicio de la política, solo si el voto se concentra en el PSOE está garantizado que puedan gobernar.

Leganés es el municipio de la Comunidad de Madrid que mayor porcentaje de voto socialista registró el pasado 28 de abril.

Allí Sánchez ha recordado que Ángel Gabilondo se quedó en las autonómicas de hace cuatro años a un escaño de poder gobernar con Podemos frente al bloque del PP y Cs y ha llamado "a todos a votar para lograr ese escaño más, no, sino no dos, tres, cuatro y cinco escaños más y acabar con treinta años de corrupción en la Comunidad de Madrid".

El líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, que ha tomado esta mañana por primera vez posesión de su escaño por Madrid en el Congreso, se ha referido también a los sucedido en la sesión constitutiva y ha dicho que "lo que hay enfrente da miedo y da miedo casi físico".

También ha señalado, en alusión a Cs, que "esos que vetan a Gabilondo aplaudían a Vox en el Congreso", un "espectáculo muy curioso y clarificador que demuestra que, si pueden sumar y desalojarnos de los gobiernos municipales, lo van a hacer", ha advertido, por lo que ha reclamado a los socialistas que se "rearmen más si cabe" y mantengan la movilización del 28 de abril.

Además de Sánchez, Franco y Gabilondo, han intervenido el alcalde de Leganés y candidato a la reelección, Santiago Llorente, y la número dos al Parlamento Europeo, Iratxe García.

En primera fila del abarrotado teatro Egaleo destacaban la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, y la también diputada por Madrid y exministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar