• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PSOE

Sánchez augura la continuidad de su proyecto con la vista puesta en 2030

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado a la ministra Reyes Maroto como candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid en un acto en el que ha destacado las repuestas del Ejecutivo a la crisis económica, y ha dicho que el proyecto socialista "no se acaba en 2023" sino que "mira a 2030".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:15

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado a la ministra Reyes Maroto como candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid en un acto en el que ha destacado las repuestas del Ejecutivo a la crisis económica, y ha dicho que el proyecto socialista "no se acaba en 2023" sino que "mira a 2030".

El acto se ha celebrado en mitad de la crisis abierta en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos por la reforma de la ley del solo sí es sí, un asunto al que no ha hecho alusión en ningún momento Sánchez, que ha afirmado que su proyecto al frente del Ejecutivo es "de largo alcance".

"Nuestro proyecto político no se acaba en 2023; nuestro proyecto político mira a 2030 porque queremos en 2030 que nuestro país sea un país más competitivo, más formado, más cohesionado, un país que se sitúe a la vanguardia de Europa y que sea referente en muchas políticas de Europa y el mundo", ha declarado.

"El nuestro es un proyecto que se llama, nada más y nada menos, socialismo", ha añadido.

En su intervención en el acto, al que han acudido siete ministros socialistas (Nadia Calviño, Teresa Ribera, Félix Bolaños, Margarita Robles, Pilar Llop, José Manuel Albares y Fernando Grande-Marlaska), Sánchez ha destacado algunas medidas puestas en marcha por su Gobierno, como la revalorización de las pensiones y la nueva subida del salario mínimo interprofesional, y ha cargado contra el PP.

"Las cartas están boca arriba; ha habido un Gobierno que ha subido el salario mínimo interprofesional, hemos conocido esta misma semana los beneficios extraordinarios que tiene la banca y hemos visto cómo el PP lo que hace es oponerse e, incluso, recurrir ante el Tribunal Constitucional el impuesto que lo que hace es garantizar un reparto justo, tanto de las cargas como de los beneficios de esta crisis económica que estamos viviendo por culpa de la guerra de Putin en Ucrania", ha señalado.

De esta forma se ha referido, sin mencionarlo expresamente, al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que ha anunciado que recurrirá ante el Constitucional el impuesto temporal de solidaridad del Ejecutivo a las grandes fortunas.

Además, ha acusado a la derecha de "articular campañas de acosos y derribo" contra los presidentes "progresistas" del Gobierno, y ha indicado que tanto el anterior líder del PP, Pablo Casado, como el actual, Alberto Núñez Feijóo, han alertado sobre la llegada de la "apocalipsis" aunque finalmente la economía española "ha crecido un 5,5 % en 2022".

"Hay problemas, por supuesto, pero España avanza. Lo que no tiene remedio es esta oposición, que habrá cambiado de fachada pero por dentro continúa igual o peor", ha apuntado.

Ya en clave electoral madrileña, se ha puesto a disposición del líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, y de la ministra y candidata del PSOE al Ayuntamiento de la capital, Reyes Maroto, con vista a las elecciones autonómicas y municipales de mayo para "hacer por fin el cambio" que, en su opinión, necesitan ambos gobiernos, en manos del PP.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado la capacidad de Maroto para "resolver problemas", sin llegar a dar ninguna pista sobre cuándo hará cambios en su Gobierno para, al menos, relevarla a ella y a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que es candidata del PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, Reyes Maroto ha afirmado que "lo mejor para Madrid está por llegar", que "viene experimentada de casa" y "con buenas notas", y ha enumerado algunos de los compromisos para su candidatura, como levantar un parque de vivienda pública con 15.000 nuevas casas en alquiler.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lobato, que ha intervenido también en el acto, ha expresado su determinación de "movilizar a todos para regenerar Madrid después de 28 años" de gobiernos del PP, y ha respondido a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que acusó al partido de mandarle "sicarios", para llamarla "asesina".

"En este partido no hay sicarios, en este partido lo que hay son patriotas comprometidos con la libertad, justicia, igualdad y democracia, eso hay en el PSOE, ciudadanos comprometidos con su país", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar