• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SÁNCHEZ ARAGONÈS

Sánchez y Aragonès terminan su reunión tras más de dos horas y media

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han terminado su reunión en el Palacio de la Moncloa a las 19:45 horas, tras algo más de dos horas y media de encuentro.,Sánchez y Aragonès han mantenido una primera entrevista tras la toma de posesión del presidente del Govern y después de que ambos hayan coincidido en Barcelona en los últimos días en diversos actos.,Una entrevista que el Gobierno central ha confiado en que sirva para e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:49

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han terminado su reunión en el Palacio de la Moncloa a las 19:45 horas, tras algo más de dos horas y media de encuentro.

Sánchez y Aragonès han mantenido una primera entrevista tras la toma de posesión del presidente del Govern y después de que ambos hayan coincidido en Barcelona en los últimos días en diversos actos.

Una entrevista que el Gobierno central ha confiado en que sirva para encauzar una nueva relación de diálogo que permita lo que Sánchez está definiendo como el reencuentro.

Aragonès ha rechazado comparecer en la Moncloa para dar cuenta del desarrollo de la reunión y ofrecerá una conferencia de prensa en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid.

Por parte del Ejecutivo central será la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, quien ofrecerá en la sede de la Presidencia del Gobierno su versión sobre el intercambio de puntos de vista.

La reunión se ha celebrado una semana después de que el Consejo de Ministros aprobase los indultos a nueve líderes del "procés" y horas después de que el Tribunal de Cuentas haya reclamado un total de 5,4 millones de euros a más de una veintena de dirigentes independentistas por los gastos derivados de la promoción exterior con dinero público del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE