• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES DEBATE

Sánchez aprieta el acelerador frente a una derecha "despedazada"

A cuatro días para la cita con las urnas, el presidente Pedro Sánchez encara la recta final de la campaña con la estela de una derecha "despedazada" y los "muy buenos" datos que, según su equipo, ha aportado al PSOE la intervención de Sánchez tanto en el debate de Atresmedia como en el de RTVE.,Pese al inconveniente que en principio representaban los dos debates electorales consecutivos para el candidato socialista, en su entorno se mostraban este miércoles sati

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

Laura Ramos

A cuatro días para la cita con las urnas, el presidente Pedro Sánchez encara la recta final de la campaña con la estela de una derecha "despedazada" y los "muy buenos" datos que, según su equipo, ha aportado al PSOE la intervención de Sánchez tanto en el debate de Atresmedia como en el de RTVE.

Pese al inconveniente que en principio representaban los dos debates electorales consecutivos para el candidato socialista, en su entorno se mostraban este miércoles satisfechos y convencidos de que el doble debate o debate "made in Spain" les ha aportado un plus que podría traducirse en una "posible sorpresa" el domingo.

"Hemos construido nuestro propio 'momentum' y están pasando cosas superinteresantes para la movilización", apuntan los estrategas de la campaña de Sánchez.

Explican que éste ya ha "pasado Los Pirineos" y que le toca acelerar en busca del voto útil, no solo de los progresistas del país, sino también del espacio de centro y los votantes que priman la solvencia, la seguridad y la estabilidad a la hora de salir de la indecisión.

Según sus cálculos, una participación superior al 70 % les beneficiaría claramente, y para conseguirla Sánchez solo tiene que seguir centrado en su discurso de presidente "mientras la derecha se despedaza", como hizo ayer en televisión.

El fichaje como candidato de Cs del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, para sorpresa del PP, refuerza la idea del PSOE de una "derecha derrumbada" que lleva a su electorado a plantearse si "serán capaces de montar un gobierno" en caso de sumar una mayoría parlamentaria el día 28.

"Lo de Garrido demuestra que Rivera está montando un partido de mercenarios", critican entretanto en la cúpula del PSOE, donde recuerdan entre bromas que, en lo que a ellos se refiere, "no hay derecho de devolución".

Con Pablo Iglesias como complemento del perfil de presidente de Sánchez en el debate de ayer, los socialistas sostienen además que el formato de debate de Atresmedia no solo sirvió "para ver al mejor Pedro Sánchez", sino para que el bloque de la izquierda ganara al de la derecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar