• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez apremia a Casado con el CGPJ tras el apoyo de Bildu y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

Sánchez apremia a Casado para renovar el CGPJ tras el blanqueo de Bildu

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:40

1. Sánchez apremia a Casado para renovar el CGPJ tras el blanqueo de Bildu

Sánchez apremia a Casado para renovar el CGPJ tras el blanqueo de Bildu

La determinación de Pedro Sánchez de atar la Legislatura sobre independentistas, proetarras y demás radicales quedó plasmada en la luz verde a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado. Aún quedan por delante dos meses de andadura parlamentaria, pero La Moncloa ya puede descontar la aprobación de unas cuentas públicas vendidas por el presidente del Gobierno bajo el salmo de “progresistas y de país”, de “unidad” y de “consenso".

2. El PSOE y EH Bildu: de "línea roja" a aliado formal desde la coalición con Podemos

El PSOE, dividido tras incorporar a Bildu y ERC en sus pactos por los Presupuestos

El diputado de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute, pasa al lado de la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados.EUROPA PRESS/E. Parra. POOL

“¿Podemos aceptar que una fuerza esté en el Parlamento, pero no normalizar su actuación? Tenemos que valorarlo, porque quien ha ganado ha sido la democracia”. El sentir del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, es el de todo el Gobierno. El nuevo PSOE ha derrotado al viejo y ahora se jacta de hacer lo que años atrás hubiera sido impensable: pactar con EH Bildu, la formación abanderada de la izquierda abertzale que es heredera de Batasuna y de la corriente política que veía con buenos ojos a ETA.

3. La presión en las UCI aumenta en casi todas las regiones y ya se sitúa en el 31% a nivel nacional

La presión en las UCI aumenta en casi todas las comunidades autónomas en los últimos 15 días

Nuestro país se encuentra inmerso en la segunda ola de pandemia de la covid-19. Esta situación está provocando que cada día se registren importantes cifras de contagiados y fallecidos. A través del recuento oficial de Sanidad y el Gobierno, sabemos que más de 40.000 personas han perdido la vida a causa del virus en España. Este mismo jueves se han notificado más de 19.500 contagios y 456 fallecidos en las últimas 24 horas. A fecha del 12 de noviembre, más de 3.100 personas se encuentran hospitalizadas en UCI por la covid-19. Este dato supera casi en 1.000 personas la cifra registrada hace justo 14 días, cuando la cuantía de hospitalizaciones era de 2.482 personas y un porcentaje del 26,6%. A día de hoy ese porcentaje es del 32%.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Europa va reduciendo sus contagios, pero todavía sigue en niveles muy altos

Europa va reduciendo sus contagios pero todavía sigue en niveles muy altos

República Checa sigue siendo el país europeo que mayor número de contagios registra en los últimos 14 días. Eso sí, ha conseguido bajarlos en más de 200 puntos en tan solo una semana. De los casi 1.600 a los que llegó el 5 de noviembre a los 1.369 de este jueves. En segundo lugar se sigue situando Bélgica. El pequeño país que ha visto como su sistema hospitalario ha estado a punto de colapsarse es el que más ha conseguido reducir sus contagios. De los 1.735 por cada cien mil habitantes desde el 5 de noviembre a los 1.185 de este jueves. Casi 600 puntos de diferencia.

5. Una empresa de logística biológica desvela cómo se transporta la vacuna de Pfizer: "No es tan complicado"

Vídeo

Jorge González, director de la empresa de logística para muestras biológicas y médicas, ‘Polar Exprés’, explica en 'TRECE Al Día' cómo se llevaría a cabo el transporte de la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer. La conservación de esta vacuna tiene que producirse a -80 grados centígrados, lo que dificultar su distribución. Aun así, el director de 'Polar Exprés' afirma que: "No es tan complicado, nosotros lo hacemos todos los días, igual que las empresas de este sector especializadas en la logística de elementos sensibles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo