• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

Sánchez apela a la utilidad pública de unos indultos "necesarios"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado los indultos a los nueve dirigentes independentistas del "procés" por su "utilidad pública" y porque es necesaria esta medida "en determinados momentos".,Sánchez, en una conferencia en Barcelona que ha girado sobre el reencuentro en Cataluña, ha subrayado que los indultos no cuestionan la sentencia condenatoria, sino que supone otro plan.,Ante ello, ha pedido a los que no están de acuerdo con la medida que recono

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado los indultos a los nueve dirigentes independentistas del "procés" por su "utilidad pública" y porque es necesaria esta medida "en determinados momentos".

Sánchez, en una conferencia en Barcelona que ha girado sobre el reencuentro en Cataluña, ha subrayado que los indultos no cuestionan la sentencia condenatoria, sino que supone otro plan.

Ante ello, ha pedido a los que no están de acuerdo con la medida que reconozcan "su plena legalidad y su absoluta constitucionalidad".

Ha subrayado que es consciente de que parte de la sociedad catalana y española se opone a su concesión, pero ha reivindicado que "el futuro tiene que importar más que el pasado" y que esta medida "dará a todos la posibilidad de empezar de nuevo y hacer las cosas mejor".

"Si hay un momento para unirnos es este", ha sentenciado el presidente, que ha abogado por el "diálogo" frente a la "confrontación", pues esta última "no ha servido para resolver ningún conflicto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar