MIGRACIÓN CUMBRE

Sánchez anunciará Conferencia Internacional sobre Desertificación en Almería

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará mañana en Marrakech (Marruecos) la organización en Almería durante el primer semestre de 2019 de una Conferencia sobre Desertificación, un fenómeno que considera que tiene una estrecha relación con los movimientos migratorios.,Sánchez viajará mañana a Marrakech para participar en la cumbre de la ONU sobre Migración, y será en ese contexto en el que, según han avanzado fuentes del Ejecutivo, hará ese anuncio.,La Conferenci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:42

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará mañana en Marrakech (Marruecos) la organización en Almería durante el primer semestre de 2019 de una Conferencia sobre Desertificación, un fenómeno que considera que tiene una estrecha relación con los movimientos migratorios.

Sánchez viajará mañana a Marrakech para participar en la cumbre de la ONU sobre Migración, y será en ese contexto en el que, según han avanzado fuentes del Ejecutivo, hará ese anuncio.

La Conferencia sobre Desertificación se celebrará a los 25 años de que se organizara también en Almería el primer seminario internacional relativo a este asunto.

El Gobierno recalca que es urgente adoptar medidas frente a la extensión del Sahel, que subraya que sigue ganando terreno en países como Senegal y empujando a muchos ciudadanos a la emigración.

"Hay que estudiar cómo parar esa expansión y cómo recuperar tierras de cultivo y dar pasos que permitan fijar las poblaciones de estas zonas", subrayan las fuentes del Ejecutivo.

Añaden que Sánchez hará hincapié en que España es uno de los países mejor preparados para afrontar el fenómeno migratorio porque su historia hace que sea país de llegada, tránsito, retorno y origen de migrantes.

El conocimiento de esa realidad llevará al presidente del Gobierno a, además de anunciar esa Conferencia de Almería, a reiterar la necesidad de aumentar la cooperación con los países origen y tránsito de las migraciones, y a hacer una llamada a la lucha contra las mafias.

También demandará medidas para la integración de los migrantes en los países de acogida.

Lo más