• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez anuncia que llamará a Casado para renovar el CGPJ "de una vez por todas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que va a llamar al líder del PP, Pablo Casado, para intentar cerrar "de una vez por todas" el acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras dos meses sin hablar entre ellos.

"Ya les anuncio que llamaré a Casado para ver si de una vez por todas, después de dos años esperando a Casado, podemos renovar el Consejo General del Poder Judicial y cumplir con la Constitución", ha afirmado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas tras el Consejo Europeo.

Ha sido el propio Sánchez quien ha sacado el tema, para insistir en la necesidad de cerrar definitivamente un acuerdo que el Gobierno asegura tener ya hablado con el PP para renovar el CPGJ, pero que los 'populares' niegan.

NI SE SALUDARON EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El presidente y el líder de la oposición llevan unos dos meses sin hablar. De hecho, ni siquiera se saludaron en el acto que tuvo lugar el pasado domingo en el Congreso con motivo del día de la Constitución, que se celebró con las restricciones que marca la pandemia.

Casado denunció el pasado 30 de noviembre que desde que llamó a Sánchez a mediados de octubre para trasladarle la posición del PP ante la prórroga del estado de alarma, el presidente del Gobierno no le había devuelto aún la llamada.

Por su parte, el jefe de Ejecutivo aseguró el pasado miércoles, en una entrevista en Telecinco, que estaba dispuesto a llamar al presidente del PP, y este viernes él mismo ha anunciado que va a hacer esa llamada, aunque no ha concretado cuándo se producirá su conversación.

El objetivo de esa conversación, según Sánchez, será el de desbloquear "de una vez por todas" la renovación del CGJP, que ya lleva dos años con su mandato caducado; precisamente los dos años que lleva el PP en la oposición, tal y como ha denunciado el presidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar