COPE

ÁFRICA FINANCIACIÓN

Sánchez anuncia que España está dispuesta a condonar la deuda de Sudán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que España está dispuesta a condonar su deuda bilateral con Sudán, una decisión que considera esencial para la recuperación económica de país.,Sánchez ha expresado la disposición de España a condonar esa deuda en su intervención en la conferencia organizada en París por el presidente francés, Emmanuel Macron, en favor del proceso de transición en Sudán.,El jefe del Ejecutivo ha intervenido por videoconferen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:36

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que España está dispuesta a condonar su deuda bilateral con Sudán, una decisión que considera esencial para la recuperación económica de país.

Sánchez ha expresado la disposición de España a condonar esa deuda en su intervención en la conferencia organizada en París por el presidente francés, Emmanuel Macron, en favor del proceso de transición en Sudán.

El jefe del Ejecutivo ha intervenido por videoconferencia en la reunión, en la que han participado, entre otros, el primer ministro sudanés, Abdalla Hamdok; el presidente del Consejo de Soberanía, Abdel Fattah Burhan, y varios jefes de Estado y de Gobierno.

Sánchez, según ha informado el Ejecutivo, ha felicitado a las autoridades sudanesas y a la población por los "enormes progresos" en la transición del país, un proceso que, para que tenga éxito -ha recalcado- debe seguir siendo pacífico.

A su juicio, el principal obstáculo al que se enfrenta Sudán es, tras tres décadas de aislamiento internacional, una profunda crisis económica agravada por la covid-19.

Por este motivo ha anunciado la disposición de España a condonar su deuda bilateral con Sudán

"Tenemos que asegurarnos -ha añadido- de que el pueblo sudanés empiece a percibir la recompensa por los sacrificios que ha hecho".

Sánchez ha añadido que las mujeres y los hombres sudaneses han afirmado de forma pacífica pero también heroica, su determinación de construir un nuevo Sudán tras décadas de conflicto y aislamiento.

"España se compromete a apoyarles, y por eso estamos hoy aquí", ha subrayado.

España, miembro del Grupo de Amigos de Sudán, está comprometido con la transición política del país, esencial para el mantenimiento de la estabilidad en el Cuerno de África y para el Sahel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo