• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez anuncia el Plan de Recuperación rodeado de pantallas con el Gobierno y los invitados conectados virtualmente

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en el Palacio de la Moncloa para explicar el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía' y lo ha hecho frente a dos grandes pantallas en las que aparecían conectados virtualmente todos los miembros del Ejecutivo y otros invitados.

Antes de iniciarse la comparecencia de Sánchez, el pianista James Rhodes, británico residente en Madrid, ha interpretado al piano el 'Himno a la alegría'. "Buenos días. Un poco de Beethoven", ha dicho ante una cámara.

Mientras el jefe del Ejecutivo hablaba desde un atril, otra pantalla situada detrás de él mostraba palabras claves de su discurso, como "resistir", "avanzar" o "nuevo impulso".

Moncloa ya había adelantado que Sánchez expondría el Plan de Recuperación con un "formato novedoso". A su comparecencia asisten por videoconferencia, aparte de los miembros del Gobierno, representantes de la patronal y de los sindicatos, así como los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea y numerosos representantes de la sociedad civil, entre ellos, los responsables de distintos medios de comunicación.

El Gobierno remitirá próximamente a la Comisión Europea el Plan de Recuperación, que contiene su estrategia para afrontar la crisis del coronavirus y los retos de la próxima década para la "segunda modernización" de la economía española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar