• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CENTROAMÉRICA ESPAÑA

Sánchez anima a Centroamérica a proseguir su proceso de integración

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, animó este jueves a los países centroamericanos a proseguir en su proceso de integración, que considera que es uno de los mayores logros de la región.,Sánchez trasladó este mensaje en la cumbre entre España y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se celebró en San José con motivo de su visita a Costa Rica.,Tras participar en un evento sobre el problema de las migraciones en la región en el que anunció una

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:22

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, animó este jueves a los países centroamericanos a proseguir en su proceso de integración, que considera que es uno de los mayores logros de la región.

Sánchez trasladó este mensaje en la cumbre entre España y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se celebró en San José con motivo de su visita a Costa Rica.

Tras participar en un evento sobre el problema de las migraciones en la región en el que anunció una ayuda de 6,3 millones de euros (7,6 millones de dólares) para intentar paliar la situación, el jefe del Ejecutivo español asistió a la cumbre con los países centroamericanos.

Ante los líderes de la región aseguró que la integración centroamericana es uno de sus mayores logros y ratificó el apoyo de España a que continúen en este proceso.

Un camino que afirmó que es una gran oportunidad para avanzar en una recuperación "verde, justa e inclusiva", con transformación tecnológica e innovación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar