• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Sánchez analiza el fondo de ayuda a líderes del procés por si es recurrible

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo está estudiando la decisión de la Generalitat de Cataluña de crear un fondo de ayuda a los líderes del procés para determinar si se ajusta a derecho o, en caso contrario, lo recurrirá. ,Sánchez ha hecho esta consideración en una conferencia de prensa en Tallin junto a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, tras la reunión que ambos han mantenido. ,Los periodistas han planteado al jefe del Ejecuti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo está estudiando la decisión de la Generalitat de Cataluña de crear un fondo de ayuda a los líderes del procés para determinar si se ajusta a derecho o, en caso contrario, lo recurrirá.

Sánchez ha hecho esta consideración en una conferencia de prensa en Tallin junto a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, tras la reunión que ambos han mantenido.

Los periodistas han planteado al jefe del Ejecutivo si actuará después de que el Gobierno de la Generalitat haya creado un fondo con una dotación inicial de diez millones de euros para ayudar a los líderes del procés a los que el Tribunal de Cuentas reclama fianzas por valor de 5,4 millones de euros.

Por ello, ha señalado que estudiarán la decisión de la Generalitat y a partir de ahí "si está sujeto a derecho nada que objetar y, si no está sujeto a derecho -ha precisado-, evidentemente tendremos que recurrirlo". EFE

BB/pi

(foto)(vídeo)

(Más información en Efe Internacional)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo