• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO COALICIÓN

Sánchez agradece a Iglesias el trabajo y compromiso en su salida del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este martes a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, la labor realizada en el Gobierno y la "responsabilidad" y "compromiso" que ha mantenido tanto él como su partido, coincidiendo con el último Consejo de Ministros al que éste ha asistido.,Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que también ha contado que el presidente del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este martes a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, la labor realizada en el Gobierno y la "responsabilidad" y "compromiso" que ha mantenido tanto él como su partido, coincidiendo con el último Consejo de Ministros al que éste ha asistido.

Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que también ha contado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informará esta tarde de los cambios en su Ejecutivo después de comunicárselos al rey.

La comunicación oficial tendrá lugar a las 17.30 horas, cuando está previsto que Sánchez dé cuenta de que la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asume la Vicepresidencia Tercera mientras la socialista Nadia Calviño asciende a la Vicepresidencia Segunda.

Además, se prevé que la actual secretaria de Estado Ione Belarra suceda a Iglesias al frente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Según ha puesto de manifiesto la portavoz, el jefe del Ejecutivo ha mostrado su "reconocimiento, afecto y agradecimiento" a Iglesias por su labor. "A nadie se nos escapa el duro comienzo del Gobierno de coalición", ha recordado Montero en referencia a la gestión de la pandemia y de sus consecuencias económicas.

Según ha explicado, Sánchez ha agradecido a Iglesias un trabajo "que no ha sido fácil" pero sí intenso y que se ha desarrollado "con responsabilidad y compromiso por su parte y de la formación que lidera", unas palabras que Iglesias ha agradecido, según ha relatado la ministra portavoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar