• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Sánchez agradece a Aragonés su trabajo ante la covid y le reitera su ayuda

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido por carta al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, el compromiso y el trabajo conjunto ante la situación generada en España por la pandemia de coronavirus y le ha reiterado el pleno apoyo del Ejecutivo a las medidas adoptadas en Cataluña.,Sánchez responde de esta forma a una misiva anterior de Aragonés planteando la difícil situación que atraviesa Cataluña, y el presidente del Gobierno le contesta que comprende el m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido por carta al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, el compromiso y el trabajo conjunto ante la situación generada en España por la pandemia de coronavirus y le ha reiterado el pleno apoyo del Ejecutivo a las medidas adoptadas en Cataluña.

Sánchez responde de esta forma a una misiva anterior de Aragonés planteando la difícil situación que atraviesa Cataluña, y el presidente del Gobierno le contesta que comprende el momento que están viviendo las familias y los trabajadores catalanes a consecuencia de las medidas restrictivas de la Generalitat.

Ante ello, afirma que el Gobierno es plenamente consciente de lo duro que es para la Generalitat dar esos pasos y garantiza que seguirá cooperando con las comunidades para reforzar el escudo social, sanitario y económico puesto en marcha.

En ese contexto, en su carta de fecha 19 noviembre y a la que ha tenido acceso Efe este viernes, anuncia a Aragonés la próxima aprobación de un plan de apoyo al sector de la hostelería, la restauración y la cafetería (HORECA) y que resalta que tendrá especial relevancia en Cataluña al haberse restringido de forma notable la actividad de estos negocios.

Sánchez se ha referido también a este plan en la conferencia de prensa que ha ofrecido este vieres en La Rioja, donde ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Economía Española "España puede".

El jefe del Gobierno agradece en su carta el tono constructivo de Aragonés, recalca que comparte sus preocupaciones y le detalla la serie de medidas que ha ido aprobando el Ejecutivo central en diversos ámbitos.

Se refiere también a la voluntad de actuar con las comunidades en los diversos mecanismos de financiación existentes y alude en concreto a la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU).

En ese sentido, comunica que 10.000 millones de este fondo serán ya programados y gestionados directamente por las comunidades, una vez que la Comisión Europea concluya los trámites pertinentes.

Sánchez resalta asimismo la trascendencia de las partidas destinadas a paliar los efectos de la pandemia que incluye el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar