• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO REMODELACIÓN

Sánchez afirma ante cambios de Ábalos y Redondo que "hay mucha literatura"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido que se vean los cambios en su Ejecutivo "con la mayor de las normalidades" y ha afirmado ante las salidas de José Luis Ábalos e Iván Redondo que "hay mucha literatura" en los medios sobre este tipo de crisis.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:14

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido que se vean los cambios en su Ejecutivo "con la mayor de las normalidades" y ha afirmado ante las salidas de José Luis Ábalos e Iván Redondo que "hay mucha literatura" en los medios sobre este tipo de crisis.

Sánchez, en una entrevista en Telecinco, ha subrayado que los relevos los tiene que haber en todos los equipos y, sobre todo, cuando se abre, como ahora, un nuevo tiempo.

"Una nueva etapa implica nuevos equipos", ha insistido para recordar después tres premisas de sus cambios: personas que estaban vinculadas con la política municipal, jóvenes con acreditada experiencia y una aportación especial feminista.

Sánchez ha expresado su "enorme gratitud" a todos los ministros y colaboradores cercanos que han salido del Gobierno por su labor en un momento difícil como la pandemia de coronavirus.

Al pedirle los motivos por los que ha prescindido de quien era el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y de su jefe de Gabinete, Iván Redondo, ha vuelto a usar el argumento de la necesidad de cambios para la nueva etapa.

"Cargar pilas, rejuvenecer, recobrar energías y enfilar la tarea de modernizar la economía", ha añadido.

No ha dado relevancia a lo publicado sobre los ceses de Ábalos Redondo y ha dicho que en todas las crisis de Gobierno hay "mucha literatura" en los medios de comunicación.

"Para mi todos y cada uno de quienes han estado en mi equipo tienen mi enorme gratitud", ha afirmado antes de recalcar que han formado "el mejor Gobierno para la mayor emergencia sanitaria".

Al referirse a Ábalos ha dicho que "ha sido muy buen ministro y un gran secretario de Organización del PSOE que ha dejado al partido en una posición mucho más fuerte".

"Los cambios ha que tomarlos con la mayor de las normalidades y no son ceses, son cambios necesarios", ha recalcado.

Ante la pregunta de si habría cesado a Alberto Garzón como ministro si hubiera sido del PSOE tras la polémica por la campaña para reducir el consumo de carne, ha aprovechado para reiterar su pleno apoyo al sector agroalimentario.

Pero también para defender la autonomía de Unidas Podemos para elegir a sus ministros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sánchez ha elogiado de forma especial a la nueva vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ya que ha considerado "un lujo" tener "una mente privilegiada" como ella en el Gobierno.

El jefe del Ejecutivo ha ratificado su confianza en María Teresa Fernández de la Vega como presidenta del Consejo de Estado frente a los rumores de que podría situar en ese cargo a Carmen Calvo, de quien ha dicho que, según ella misma ha avanzado, trabajará en el grupo socialista del Congreso "como una diputada más".

Sánchez ha calificado de previsibles las críticas de la oposición a la remodelación ministerial y ha expresado su deseo de que fuera posible llegar a acuerdos con el PP, pero ha advertido de que "dos no bailan si uno no quiere".

Respecto a la crisis con Marruecos ha reiterado su apuesta por mantener la mejor relación posible con "un país amigo y prioritario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar