• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSOE (Actualización)

Sánchez acusa al PP y Cs de no ser "valientes" y no tener "principios"

El presidente Pedro Sánchez ha acusado al PP y Cs de "no haber sido valientes y no haber tenido principios para decir a la ultraderecha: ¡por ahí, no!", y ha pedido a los españoles que se lo reprochen en su cita con las urnas el próximo 28 de abril.,Ante unas 2.200 personas, de las que cerca de mil siguieron su intervención a través de una pantalla en la calle por falta de aforo en el auditorio Mar de Vigo, Sánchez ha criticado también que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:45

(Actualiza la NA2405 con más datos)

El presidente Pedro Sánchez ha acusado al PP y Cs de "no haber sido valientes y no haber tenido principios para decir a la ultraderecha: ¡por ahí, no!", y ha pedido a los españoles que se lo reprochen en su cita con las urnas el próximo 28 de abril.

Ante unas 2.200 personas, de las que cerca de mil siguieron su intervención a través de una pantalla en la calle por falta de aforo en el auditorio Mar de Vigo, Sánchez ha criticado también que la "derecha cambie las reglas según esté en el Gobierno o en la oposición", y ha puesto como ejemplo que "lo que antes llamaban coalición de perdedores ahora en Andalucía lo llaman cambio".

Ha dicho además que a los líderes del PP y Cs "no les importa el futuro", como demuestra, en su opinión, el "reparto impúdico de carteras" que se han hecho antes de que los españoles voten, pero les ha advertido de que "a los ciudadanos no les importa el futuro de los partidos, les importa lo que proponen los partidos para el futuro de los ciudadanos de este país".

En el marco de sus ataques al PP, ha recalcado que él no ha "escuchado a Feijóo decir nada del cuestionamiento del autogobierno que esta haciendo el PP" y ha replicado a Pablo Casado que lo que él llama "demagogia medioambientalista no es demagogia, es científico".

Se ha mostrado convencido de que la derecha está "rabiosa" con su política económica, porque es capaz de "cuadrar las cuentas" y hacer política social.

Ante un auditorio entusiasta, Sánchez ha proclamado que el PSOE va a ser "el valladar de los derechos y libertades de las mujeres en este país" y "el valladar de unas pensiones dignas, públicas y sostenibles".

Tras reclamar, como hace cada día, el voto de los que alguna vez eligieron al PSOE y se fueron a la abstención o a otros partidos y de los que nunca han votado al PSOE, ha apuntado a un resultado ajustado con el bloque que forman el PP, Cs y Vox.

"La frontera entre el avanzar o el retroceder es un voto", ha alertado.

Como ya hizo esta mañana en su comida-mitin con los militantes de Orense, ha puesto como ejemplo de lo que puede ocurrir el 28A el resultado de las elecciones del pasado domingo en Finlandia, donde las encuestas decían que los socialdemócratas iban a "ganar de largo" y que la ultraderecha iba a ser quinta, y lo que ha pasado es que la ultraderecha ha quedado segunda y el partido socialdemócrata ha ganado por 6.000 votos.

Respaldado por el veterano alcalde de Vigo, Abel Caballero, y del líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, Sánchez ha asegurado que el PSOE en Galicia está "cerca de lograr ser primera fuerza, por encima del PP", y con ello "muy cerca de la mayoría parlamentaria amplia" a la que aspira en el Congreso.

En su línea de aludir a la gastronomía típica del lugar que visita, Sánchez ha elogiado en Vigo el "marisco de la ría".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2