• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ALARMA

Sánchez acusa a Casado de "dimitir de su responsabilidad de Estado"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de "dimitir de su responsabilidad de Estado" como máximo dirigente de la oposición al votar 'no' a la prórroga del estado de alarma ante "la epidemia más grave que ha vivido España en el último siglo". ,En su réplica a los grupos, Sánchez ha acusado a PP y Vox de "usar un virus para derrocar al Gobierno" a pesar de que su Ejecutivo ha intentado trabajar en coordinación con las comunidades

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de "dimitir de su responsabilidad de Estado" como máximo dirigente de la oposición al votar 'no' a la prórroga del estado de alarma ante "la epidemia más grave que ha vivido España en el último siglo".

En su réplica a los grupos, Sánchez ha acusado a PP y Vox de "usar un virus para derrocar al Gobierno" a pesar de que su Ejecutivo ha intentado trabajar en coordinación con las comunidades autónomas independientemente del partido que las gobierne.

El presidente ha comenzado arremetiendo contra Casado y ha lamentado que "entre ser útil a los españoles y abrazar a la ultraderecha" haya elegido lo segundo.

Sánchez ha subrayado que sus argumentos para pedir la prórroga son jurídicos y no políticos, y se ha dirigido a Casado, como "licenciado en Derecho" que es el líder del PP, para advertirle de que la Abogacía del Estado ha esgrimido en tres informes que el estado de alarma es la única alternativa jurídica para limitar el derecho de circulación.

Ha lamentado Sánchez que Casado haya desplegado un "amplio elenco de insultos y reproches", así como de "medias verdades y argumentos bastante excéntricos" para justificar su posición, entre ellos el de "recurrir a ETA".

"Eso demuestra que no tiene ningún argumento", le ha dicho el jefe del Ejecutivo al líder del PP, a quien ha advertido de que con su voto lo que hace es "dimitir de la principal responsabilidad como líder de la oposición, de Estado, la responsabilidad pública de salvar la vida de los españoles". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar