• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez no acudirá la semana que viene al Senado y tendrá un 'cara a cara' con Feijóo para el 18 de octubre

Sánchez decidió abrir el curso parlamentario en el Senado el pasado 6 de septiembre en una comparecencia a petición propia para explicar el plan de ahorro energético del Gobierno

Sánchez no acudirá la semana que viene al Senado y tendrá un cara a cara con Feijóo para el 18 de octubre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no estará presente en el Pleno del Senado de la próxima semana, aunque sí que ha comunicado su intención de acudir a la sesión de control al Gobierno del día 18 de octubre, fecha en la que se producirá otro 'cara a cara' con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Sánchez decidió abrir el curso parlamentario en el Senado el pasado 6 de septiembre en una comparecencia a petición propia para explicar el plan de ahorro energético del Gobierno y después de que así se lo pidiera el PP para poder debatir con Feijóo en la Cámara Alta.

Desde entonces, el Senado volvió a celebrar una sesión de control al Gobierno la semana pasada, que no contó con la presencia de Sánchez, como tampoco estará en el Pleno que está convocado para el día 4 de octubre.

El presidente del Gobierno suele comparecer una vez al mes en el Senado, aunque no es algo que esté recogido en el Reglamento, sino que es una práctica parlamentaria habitual. Sin embargo, fuentes parlamentarias han comunicado a Europa Press que el Gobierno ha trasladado a la Mesa del Senado que Sánchez no podrá ir a este primer Pleno del mes de octubre, aunque sí que irá a la siguiente sesión, la que se celebre el 18 de octubre.

Eso sí, en esta ocasión el 'cara a cara' entre Sánchez y Feijóo se producirá a través de una pregunta oral en el Pleno --hay otras dos preguntas orales-- y no a través de un debate más extenso, como ocurrió al inicio del curso político.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar