• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez acude a la Mesa de Diálogo en plena crisis en el independentismo y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:23

1. Sánchez acude a la Mesa de Diálogo en plena crisis interna del independentismo

ctv-0rt-bb673224d2afca167f1f475628f425d656b8461dw

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará presente este miércoles en la Mesa de Diálogo entre Moncloa y la Generalitat de Cataluña. Con varios frentes abiertos, una delegación del Ejecutivo se desplaza hasta Barcelona para sentarse en la misma mesa que el gobierno independentista, que solo contará con representantes de ERC después de que el presidente catalán, Pere Aragonès, decidiese expulsar de la convocatoria a varios miembros de JxCat.

2. El PSOE utiliza un proyecto de ley relacionado con la pandemia para modificar la ley de Propiedad Intelectual

El PSOE utiliza un proyecto de ley relacionado con la pandemia para modificar la ley de Propiedad Intelectual

El grupo del PSOE en el Senado ha presentado una enmienda al proyecto de ley por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural para hacer frente al impacto económico y social de la pandemia. Lo sorprendente es que esa enmienda no tiene nada que ver con el Covid-19 y supone una modificación de la ley de Propiedad Intelectual, cambiando el sistema de aprobación de las tarifas de gestión de derechos de autor. Esta maniobra la están llevando a cabo los socialistas en el Senado sin consultar a los diferentes agentes del sector cultural, lo que ya ha provocado la queja de entidades como la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), que solicita la retirada de esta reforma legal.

3. El precio de la luz se desboca y el miércoles tocará nuevo máximo: 172,78 euros por MWh

ctv-7en-luz-ipc

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista volverá a batir otro récord este miércoles y se desbocará hasta los 172,78 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone una subida del 12,6% respecto a este martes. Así, el precio de este miércoles será el más alto de la serie histórica y superará en casi 20 euros los 154,16 euros/MWh de este lunes, el segundo mayor registro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE), recogidos por Europa Press, el precio más alto de este miércoles se dará entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando alcanzará los 180,3 euros/MWh, mientras que el más bajo será de 159,42 euros y tendrá lugar entre las 23.00 y las 00.00 horas.

4. La OMS se opone al pasaporte de vacunación y lo considera "discriminatorio"

La OMS se opone al pasaporte de vacunación y lo considera discriminatorio

EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFI

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha destacado este martes la postura contraria del organismo a los pasaportes vacunales, al considerar que es una "medida discriminatoria", puesto que "no hay igualdad de acceso a las vacunas".

A su juicio, el pasaporte vacunal se podría considerar en el futuro si la cobertura vacunal aumentara y se pudiera establecer un sistema uniforme, "pero cuando sea el momento oportuno", ha abundado.

5. EE. UU. cree que Al Qaeda podría ser una "amenaza" en dos años

EEUU cree que Al Qaeda podría ser una amenaza en dos años

El director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de Estados Unidos, el teniente general Scott D. Berrier, ha asegurado este martes que en un plazo de dos años que Al Qaeda podría haberse rearmado y estar lista para ser una "amenaza".

"La evaluación actual, probablemente conservadora, es que en uno o dos años Al Qaeda haya desarrollado algún tipo capacidad para, al menos, amenazar a la patria", ha dicho Berrier durante un evento de Seguridad Nacional, informa 'The New Times'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE