• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez acompañará a los Reyes el domingo en París en la celebración del armisticio de 2018

Sánchez acompañará a los Reyes el domingo en París en la celebración del armisticio de 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañará a los Reyes en las celebraciones de este domingo en París por el centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

El acto central consistirá en una ceremonia internacional en el Arco del Triunfo de París, donde más de 120 dignatarios extranjeros rendirán homenaje a la memoria de sus soldados caídos en Francia, invitados por el presidente francés, Emmanuel Macron, que estará acompañado por la canciller alemana, Angela Merkel. Los jefes de Estado y de Gobierno están, además, invitados a un almuerzo en el Palacio del Elíseo.

El centenario del Armisticio dará lugar a numerosas conmemoraciones, organizadas conjuntamente por Francia y Alemania, tanto en Francia como en otros países implicados en el conflicto y en las misiones diplomáticas. En España, la Embajada francesa ha organizado actos en diversas ciudades hasta el 16 de noviembre.

Francia ha dedicado el año 2018 a la memoria del que fuera primer ministro Georges Clémenceau y, además, habrá ceremonias internacionales sobre el campo de batalla. De hecho, el acto del 11 de noviembre será el broche final de una secuencia conmemorativa de gran envergadura.

Así, del 4 al 9 de noviembre Macron hará una gira por los departamentos del campo de batalla y el sábado 10 habrá una ceremonia franco-alemana en el claro del Armisticio de Compiègne.

Entre el 11 y el 13 de noviembre tendrá lugar en París el Foro de la Paz, que será inaugurado por Merkel, que tiene como objetivo "reflexionar sobre el mundo actual desde la perspectiva de las dolorosas lecciones de 1918 y realizar propuestas concretas sobre la paz y la gobernanza mundial en todas sus vertientes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar