COPE

Sánchez achaca a parte de Junts el mismo "odio y xenofobia" que difunde Vox y les sitúa fuera de un gobierno progresista

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afeado este miércoles a Junts las "expresiones de odio y xenofobia" proferidas por algunos de sus candidatos a las elecciones del pasado domingo y que, a su juicio, "no se quedan muy lejos" de las que habitualmente utiliza Vox, y ha defendido un nuevo gobierno de la Generalitat "liderado" por el PSC y En Comú Podem, del que Junts quede fuera.

Así ha replicado Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a la pregunta sobre el conflicto catalán que le ha formulado la diputada de Junts Miriam Nogueras, quien va a sustituir como portavoz de la formación en el Congreso a la ahora diputada electa en Cataluña Laura Borràs.

Durante su intervención, Sánchez ha sacado pecho de la victoria del PSC y ha abogado por un gobierno progresista que apueste por el diálogo y el reencuentro porque, a su juicio, eso es lo que ha votado la ciudadanía catalana.

"La sociedad quiere orillar expresiones de extremismo, xenofobia y odio de Vox", ha enfatizado el presidente antes de apuntar que "destacados miembros de la candidatura de Junts no se quedan atrás" en el uso de expresiones de este tipo. "Eso se lo tienen que hacer ver", le ha soltado a Nogueras.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE