• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD NACIONAL

Sánchez aboga por avanzar en seguridad nacional para reforzar papel de España

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el Gobierno quiere "avanzar" para que la seguridad nacional "con todas sus derivadas" sea "un elemento clave" para España en su protagonismo y "capacidad de influencia" a nivel internacional.,La Presidencia del Gobierno indica en un comunicado que Sánchez lo ha expresado durante su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en el que se ha aprobado el Informe Anual de 2018.,Dicho informe, que inco

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:19

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el Gobierno quiere "avanzar" para que la seguridad nacional "con todas sus derivadas" sea "un elemento clave" para España en su protagonismo y "capacidad de influencia" a nivel internacional.

La Presidencia del Gobierno indica en un comunicado que Sánchez lo ha expresado durante su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en el que se ha aprobado el Informe Anual de 2018.

Dicho informe, que incorpora por primera vez tendencias en cada uno de los quince ámbitos de la seguridad nacional para explorar escenarios futuros, atribuye "un efecto multiplicador de las situaciones de crisis" a una "deficiente, excesiva o errónea política de comunicación".

Además, en la reunión han sido aprobados el Plan de Seguridad Marítima y el Procedimiento Contra las Actividades de Desinformación.

El informe sobre seguridad nacional se ha elaborado "con datos históricos de años anteriores, con el objetivo de disponer una información agregada de suficiente entidad para explorar escenarios de futuro", explica presidencia del Gobierno en la nota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo