Boletín

Salvini teme una alianza entre el M5S y el Partido Democrático: "Después de este gobierno solo hay elecciones"

Salvini teme una alianza entre el M5S y el Partido Democrático: Después de este gobierno solo hay elecciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha pedido la celebración de nuevos comicios parlamentarios "cuanto antes" y ha advertido de que "después de este gobierno solo hay elecciones", ante el temor a una posible alianza entre su actual socio, el Movimiento 5 Estrellas (M5S), y el opositor Partido Democrático (PD) sin pasar por las urnas.

"Espero que (Giuseppe) Conte no piense en otro gobierno como primer ministro", ha afirmado Salvini, poco después de que su partido presentase en el Senado una moción de censura que deja en la cuerda floja a la actual Administración, en un nuevo capítulo de las constantes tensiones entre la Liga y el M5S.

Salvini quiere "darle la palabra a los italianos" en octubre y ya ha anunciado que se presentará como candidato a primer ministro, si bien no ha aclarado si dimitiría como responsable de Interior en caso de confirmarse la nueva cita electoral. "Una cosa a la vez", ha respondido a preguntas de los periodistas.

Corresponde ahora a las autoridades parlamentarias decidir los tiempos para la celebración de la moción, en un plazo máximo de diez días. A continuación, el presidente de la República, Sergio Mattarella, debería decidir si nombra a un nuevo primer ministro o abre la puerta a nuevas elecciones.

Salvini ha expresado su temor por la conformación de un posible gobierno alternativo sin pasar por las urnas y, en concreto, por una hipotética alianza entre del M5S con el PD. "Escucho tonos similares entre el PD y Di Maio. Sería increíble que hubiera un gobierno así", ha advertido, según los medios italianos.

"Espero que nadie esté pensando en burlarse de los italianos para alargarlo y llegar a un gobierno que sería inaceptable para la democracia", ha añadido el dirigente ultraderechista.

Lo más