• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salvini dice que los peores enemigos de la UE son sus actuales dirigentes

Salvini dice que los peores enemigos de la UE son sus actuales dirigentes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, ha sostenido este viernes que los peores enemigos de la Unión Europea son sus actuales líderes, en respuesta a quienes le tachan de populista.

"Los euroescépticos son quienes gobiernan Europa ahora. Los antieuropeos son los socialistas y el centroderecha, que han convertido un sueño en una pesadilla y una jaula. Los enemigos de Europa son quienes están ahora en el poder", ha dicho Salvini en la Asociación de Prensa Extranjera de Milán.

El también viceprimer ministro de la nación transalpina ha asegurado que "si sales a la calle y (...) preguntas a diez personas si están contentos con la Unión Europea tal y como es, si les gusta, probablemente ocho te dirán 'no, gracias'".

Salvini ha defendido que la UE debe hacer "pocas cosas" pero "hacerlas bien". Entre ellas, ha mencionado defenderse frente a "la islamización de barrios y ciudades enteras", como Bruselas, Marsella o Londres, donde, según ha sostenido, se aplica la ley islámica.

"Si no detenemos este proceso (...) podríamos arrepentirnos en unos años", ha afirmado, alertando de que "si no se produce un despertar en nombre de los derechos de las ciudades que tienen barrios enteros fuera de control, esto aumentará".

Está previsto que Milán acoja el sábado una marcha multitudinaria de la alianza paneuropea de partidos de extrema derecha que se ha forjado de cara a las próximas elecciones a la Eurocámara. Delegaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Países Bajos y República Checa han confirmado asistencia.

Además de Salvini, en representación de la Liga, se espera la presencia de la francesa Marine Le Pen, de Agrupación Nacional; el alemán Joerg Meuthen, de Alternativa por Alemania (AfD); y el holandés Geert Wilders, del Partido por la Libertad y la Democracia (VVD).

También habrá ausencias notables, como la del primer ministro húngaro, Viktor Orban, al que Salvini ha estado cortejando en las últimas semanas, y el gobernante Partido ley y Justicia de Polonia.

"Con otras (delegaciones) hemos estado razonando y discutiendo algún tiempo", ha dicho Salvini sobre potenciales aliados, entre los que ha señalado al español VOX y al euroescéptico británico Nigel Farage.

Según los sondeos sobre intención de voto, la alianza populista de extrema derecha podría constituir el segundo mayor grupo del próximo Parlamento Europeo, si sus miembros consiguen ponerse de acuerdo. En la anterior legislatura europea quedaron divididos en tres bloques.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar