Salvini descarta una ruptura de la coalición de Gobierno en Italia tras las europeas

Salvini descarta una ruptura de la coalición de Gobierno en Italia tras las europeas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

El viceprimer ministro italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini, ha descartado que la coalición de Gobierno entre su partido y el Movimiento 5 Estrellas (M5S) pueda romperse tras las elecciones europeas del domingo, en medio de una creciente tensión entre las dos formaciones.

"El Gobierno no cae, sigue adelante por cuatro años y lo hará porque ha trabajado bien", ha asegurado Salvini en una entrevista al diario 'Il Corriere della Sera', preguntado por las especulaciones de que pueda haber una ruptura entre Liga y M5S habida cuenta de los cruces de reproches que han intercambiado sus líderes durante la campaña electoral.

El también ministro del Interior ha defendido que "el voto del domingo es para cambiar Europa y no tiene nada que ver con el Gobierno", al tiempo que ha señalado que ha optado por no responder a las declaraciones en su contra por parte de miembros del M5S que se producen a diario.

En opinión de Salvini, estas se deben al hecho de que el M5S, que fue el partido más votado en las elecciones de marzo de 2018, se ha visto superado por la Liga en estos meses en el Gobierno.

"En todas las (elecciones) regionales ha ganado la Liga", ha resumido, recordando que su partido obtuvo el 17 por ciento en las elecciones y el M5S el 30 por ciento y "con toda probabilidad con la votación del domingo veremos que las proporciones se han invertido".

"A mí no me importa, yo estoy de verdad a favor del trabajo en equipo", ha señalado el ministro del Interior, que defiende que con el líder del M5S, Luigi di Maio, ha "trabajado bien" durante este tiempo. "Estoy convencido de que a partir del lunes volveremos a trabajar como hemos hecho siempre", ha recalcado.

Los sondeos auguran una clara victoria de la Liga en las elecciones europeas, con un resultado por encima del 30 por ciento, si bien el partido de Salvini se ha desinflado en la recta final, ya que algunas encuestas llegaron a situarle rondando el 40 por ciento. En cuanto al M5S, figura prácticamente empatado con el Partido Democrático, en torno al 22 por ciento de la intención de voto.

Lo más