• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA PSC

Salvador Illa presenta hoy su "Govern alternativo" en el Palau Requesens

El líder del PSC en el Parlament y jefe de la oposición en Cataluña, Salvador Illa, presenta este domingo su "Govern alternativo" en un acto en el Palau Requesens de Barcelona, una iniciativa para hacer una "oposición rigurosa y constructiva" al ejecutivo de Pere Aragonès y erigirse en "alternativa política".,El "Govern alternativo" de Illa, inspirado en el "Govern en la sombra" que impulsó Pasqual Maragall en el año 2000, cubrirá las diversas áreas sectoriales y estará

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:36

El líder del PSC en el Parlament y jefe de la oposición en Cataluña, Salvador Illa, presenta este domingo su "Govern alternativo" en un acto en el Palau Requesens de Barcelona, una iniciativa para hacer una "oposición rigurosa y constructiva" al ejecutivo de Pere Aragonès y erigirse en "alternativa política".

El "Govern alternativo" de Illa, inspirado en el "Govern en la sombra" que impulsó Pasqual Maragall en el año 2000, cubrirá las diversas áreas sectoriales y estará formado por diputados del grupo parlamentario de PSC-Units.

Maragall creó un "Govern en la sombra" en octubre de 2000 con el objetivo de "marcar" la gestión del entonces president, Jordi Pujol, y erigirse en "alternativa" política a CiU, objetivo que logró en 2003 con la constitución del primer tripartito de PSC, ERC e ICV-EUiA.

El ejecutivo en la sombra de Maragall se reunía quincenalmente, tenía un "consejo asesor", seguía una agenda de trabajo similar a la del gobierno de Pujol e incluso llegó a utilizar el escudo de la Generalitat y el lema "L'alternativa" en sus documentos para dotarse de "oficialidad".

El escenario elegido por Illa para presentar su proyecto es el Palau Requesens, del siglo XIII, situado en el barrio gótico de Barcelona, a poca distancia de la plaza Sant Jaume, donde se encuentra el Palau de la Generalitat.

Los "consellers alternativos" se reunirán por primera vez a las 11:30 horas de este domingo y, una hora después, Illa ofrecerá una comparecencia ante los medios para dar cuenta de su composición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar