• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Salvador.- La ex primera dama de El Salvador Ana Ligia Mixco pide salir de prisión alegando problemas de salud

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:56

La ex primera dama de El Salvador Ana Ligia Mixco ha pedido al Tribunal de Sentencia poder salir de prisión alegando que padece problemas de salud derivados de desnutrición y anemia.

Mixco, esposa del expresidente salvadoreño Antonio Saca (2004 - 2009), fue condenada a principios de junio a diez años de prisión como parte de un proceso de blanqueo de hasta 26 millones de dólares --más de 21,3 millones de euros-- procedentes de las arcas públicas.

En un comunicado, la ex primera dama alega que el pasado 13 de noviembre fue ingresada de emergencia en un hospital adoleciendo de "desnutrición del adulto, síndrome anémico, adulto frágil y depresión grave", recoge el diario 'La Prensa Gráfica'.

Además, denuncia que desde que le fuese notificada verbalmente la condena, no ha recibido la sentencia en firme, a la par que critica que se le haya denegado una audiencia de revisión en base a la falta de fallo por escrito.

"Me encuentro en la necesidad, una vez más, que se valore la realización de una audiencia especial de revisión de medidas, en esta oportunidad y de forma específica, con motivo de mi condición médica", ha señalado.

El juez encargado del caso, Manuel Edgardo Turcios, fue cesado de su cargo y ahora el abogado que defendió a Mixco, Miguel Ángel Flores, es magistrado de la Sala de los Penal del Tribunal Superior de Justicia.

Junto a la ex primera dama Mixco también fueron condenadas otras siete personas en el marco de una investigación por blanqueo de capitales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE