• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salud notifica 75 positivos por coronavirus entre la comunidad educativa asturiana en la última semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

La Consejería de Salud del Principado ha notificado 75 positivos por COVID-19 entre la comunidad educativa asturiana en la última semana del 16 al 22 de noviembre, son 62 entre el alumnado, 12 en personal docente y otro más en personal no docente. Hay 29 aulas afectadas y 531 estudiantes confinados en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años.

Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,43% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,38% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

a Consejería de Educación ha remitido esta mañana a las direcciones de todos los centros educativos un boletín informativo en el que reclama que se refuerce el seguimiento y cumplimiento de los planes de contingencia para contener la infección, tras el incremento de positivos registrado en las últimas semanas.

La carta recuerda que los planes de actuación diseñados por las autoridades sanitarias y educativas a lo largo de estos meses de pandemia tienen como objetivo hacer de los centros espacios de convivencia seguros, aplicando las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud necesarias.

Así, entre las medidas de prevención, se recomienda extremar el control para evitar aglomeraciones en las entradas, salidas y desplazamientos; mantener los grupos estables de convivencia y limitar la interacción entre ellos o intensificar la ventilación, realizando mediciones periódicas de concentración de partículas que permitan establecer los patrones de ventilación adecuados al momento y a la actividad realizada.

Al mismo tiempo, la misiva aconseja a las direcciones recoger de forma organizada y accesible la información que permita la identificación y actuación sobre casos positivos y contactos estrechos. Asimismo, cada centro debe tener establecido un canal de comunicación efectivo para llegar a todas las familias de manera ágil.

CENTROS AFECTADOS

Un total de 54 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, situados en 15 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la última semana.

Los centros afectados son: En Oviedo: CP Buenavista I; CP Colloto; CP La Corredoria; CP La Ería; CP Lorenzo Novo Mier; CP Narciso Sánchez; CP Ventanielles; IES Alfonso II; IES La Ería; Colegio La Inmaculada; Colegio La Milagrosa; Colegio San Ignacio; y Colegio Santo Ángel de la Guarda de Oviedo.

En Gijón: CP Alfonso Camín; CP Begoña; CP Clarín; CP Eduardo Martínez Torner; CP La Escuelona; CP Príncipe de Asturias; EEI Montevil; IES El Piles; IES Emilio Alarcos; IES Rosario Acuña CEIP Río Piles; CEPA de Gijón; CIFP La Laboral; Colegio San Miguel; y Colegio Santo Ángel.

En Avilés: CP Palacio Valdés; CP La Toba; CP Poeta Juan OchoaCP Villalegre; IES La Magdalena; IES Virgen de La Luz; Colegio Paula Frassinetti; y Colegio San Fernando.

En Langreo: CP Gervasio Ramos y CIFP Mantenimiento y Servicios a la Producción. En Laviana: CP Elena Sánchez Tamargo y el EEI El Cascayu. En Lena: Colegio Sagrada Familia-El Pilar y el IES Santa Cristina de Lena. En Llanera: CP Lugo de Llanera y el Colegio Inglés. En Mieres:EEI Les Xanes y el IES Sánchez Lastra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Castrillón: CP José Luis García Rodríguez Campiello. En Cudillero: CP Asturamérica. En Gozón: EEI Luanco. En Noreña: CP Condado de Noreña. En Teverga: CP la Plaza y en Tineo: CP Verdeamor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar