• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salud comienza a vacunar contra la COVID-19 a los menores de 29 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñíz, ha anunciado este domingo que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ya ha comenzado a vacunar este domingo a los menores de 29 años, ante el avance en la inmunización de las personas de entre 30 y 39 años.

Así, en unas declaraciones remitidas a los medios tras visitar el punto covid instalado en el complejo deportivo de Los Canapés, en Avilés, ha explicado que ya se está vacunando a menores de 29 años en todas las áreas sanitarias. A lo largo de esta semana, esperan avanzar en la inmunización de este colectivo, uno de los más afectados por el repunte de casos de este verano.

En cuanto a las personas de 60 a 69 años vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca, Fernández Muñíz ha indicado que ya han recibido la segunda dosis el 75% del colectivo. Esperan en Salud que en las próximas dos semanas la pauta esté completa en el resto de personas del grupo etario.

Actualmente en Asturias el 70% de la población ya está vacunada contra la COVID-19, un dato positivo a juicio del consejero, aunque ello no implica que la vacuna sea "infalible". En este sentido el titular de Salud ha indicado que una de cada diez personas con la pauta completa puede verse afectada por la enfermedad.

Es por ello que Fernández Muñíz considera importante seguir tomando medidas para frenar la transmisión del virus, apelando a la precaución y al cumplimiento estricto de las normas sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar