• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salud y Almirall colaboran para promover la investigación, la innovación y la formación sanitaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y Almirall han firmado este martes un acuerdo que define un marco de colaboración conjunto con el objetivo de propiciar la realización de actividades de promoción, investigación, formación en salud para lograr mejoras en el tratamiento de enfermedades que afectan a la población en Andalucía, así como para mejorar la calidad de los centros sanitarios desde el punto de vista de su humanización.

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Diego Vargas, y Lidia Martín Pereda, directora general de Almirall Iberia, han estado presentes en el acto, según se indica en nota de prensa.

Este acuerdo permitirá, entre otras actuaciones, colaborar en la realización de proyectos y programas de investigación e innovación; promover la puesta en marcha de convocatorias de ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación y la mejora del capital humano en salud; asesoramiento recíproco, apoyo mutuo e intercambio de información en temas de fomento de actividades científicas, mediante la elaboración de informes o la creación de grupo de trabajo; cooperación en programas de promoción y de formación en salud; desarrollo de programas de promoción en salud a través de nuevas tecnologías o la mejora de la calidad de los espacios en los centros sanitarios mediante su confortabilidad y humanización.

Durante el encuentro, la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha declarado "estamos realizando un esfuerzo muy importante por mejorar la atención de los pacientes crónicos y de la población general con el objetivo de mejorar, tanto su calidad de vida, como la de su entorno, por ello un acuerdo como el que hoy firmamos con Almirall es importante para seguir creciendo en innovación e investigación a través de la colaboración público-privada, pero también para promover la salud de las personas en Andalucía".

En este sentido, Diego Vargas ha añadido que "el acuerdo entre la Junta de Andalucía y Almirall representa un sólido compromiso para mejorar la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos". Además, "la cooperación entre el sector público y privado es fundamental para avanzar en la atención sanitaria, la investigación y la innovación, y este acuerdo sienta las bases para lograr avances significativos en estos ámbitos".

Por su parte, la directora general de Almirall Iberia, ha subrayado que Almirall "se compromete con la salud de las personas; por lo que todo el esfuerzo realizado en innovación y desarrollo tiene como objetivo final mejorar su calidad de vida. Por ello, es muy importante para Almirall poder establecer este marco de colaboración con la Junta de Andalucía que va a permitir impulsar colaboraciones y actuaciones de calado, que impulsen la calidad de vida de la población andaluza".

Y ha finalizado asegurando que "contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial son dos elementos clave para lograrlo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar