• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PUEBLO SAHARAUI

Sale de Valencia la marcha que reclama la libertad de pueblo saharaui

Activistas de la Comunidad Valenciana en favor de los derechos del pueblo saharaui han partido este miércoles desde Valencia para sumarse a la marcha a pie por la Libertad del Pueblo Saharaui, que tiene previsto llegar el 17 de junio a Madrid.,Unas 20 personas han salido sobre las 8.00 horas del Parque Fluvial, en el parque de cabecera de Valencia, en una marcha que recorrerá 440 kilómetros, en 15 etapas, y cruzará las provincias de Valencia y Cuenca y la Comunidad de Mad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

Activistas de la Comunidad Valenciana en favor de los derechos del pueblo saharaui han partido este miércoles desde Valencia para sumarse a la marcha a pie por la Libertad del Pueblo Saharaui, que tiene previsto llegar el 17 de junio a Madrid.

Unas 20 personas han salido sobre las 8.00 horas del Parque Fluvial, en el parque de cabecera de Valencia, en una marcha que recorrerá 440 kilómetros, en 15 etapas, y cruzará las provincias de Valencia y Cuenca y la Comunidad de Madrid hasta la capital.

En la ciudad de Madrid confluirán las columnas procedentes de toda España, que entregarán al Gobierno un manifiesto por la Libertad del Pueblo Saharaui, según fuentes de la organización de esta iniciativa.

La marcha estatal arrancó el 20 de mayo en Cádiz y se sumaron posteriormente otras columnas desde Canarias, Baleares, Galicia, Cantabria, Navarra, La Rioja, Cataluña, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

La que se ha iniciado este miércoles en Valencia está dividida en 15 etapas, que se realizarán a pie, contando con descansos en las localidades de Enguídanos y Saelices, con una media de 32 kilómetros por cada etapa.

La etapa más larga es de 37 kilómetros y la más corta de 20, y dada la situación de emergencia sanitaria actual se ha realizado un protocolo de funcionamiento y actuación con una columna formada por un máximo de 25 participantes.

Según han explicado a EFE desde la organización, en cada localidad de parada de la marcha habrá actos culturales en colaboración con los diferentes ayuntamientos y colectivos, con el objetivo de "dejar una huella artística allá por donde pase la marcha".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE