COPE

CASO BÁRCENAS

Sale del hospital el acusado por el que se suspendió el juicio a Bárcenas

La Audiencia Nacional tiene algo más cercana la fecha para poder retomar el juicio al extesorero Luis Bárcenas por la caja b del PP, al haber recibido el alta hospitalaria el acusado Cristóbal Páez, que contrajo covid poco antes de que empezara el juicio y cuya hospitalización llevó a suspender la vista oral a la espera de que mejorara.,Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Páez recibió el alta este martes por la tarde y ahora tendrá que guardar una nueva cuarentena

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

La Audiencia Nacional tiene algo más cercana la fecha para poder retomar el juicio al extesorero Luis Bárcenas por la caja b del PP, al haber recibido el alta hospitalaria el acusado Cristóbal Páez, que contrajo covid poco antes de que empezara el juicio y cuya hospitalización llevó a suspender la vista oral a la espera de que mejorara.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Páez recibió el alta este martes por la tarde y ahora tendrá que guardar una nueva cuarentena en su domicilio con seguimiento desde su centro de salud hasta que se compruebe que ha superado el contagio y no puede infectar a los demás.

El agravamiento de la salud de este acusado llevó al tribunal que le juzga a suspender en un auto la fase de toma de declaración de los acusados, al considerar que la presencia de Páez es necesaria para la continuación del juicio, que comenzó la semana pasada con las cuestiones previas.

Para determinar la nueva fecha de reinicio de la vista, la Sala pidió un informe al médico forense tras "examinar al sr. Páez y recabar la información médica necesaria a fin de exponer a este Tribunal" cuál es "la situación relativa a la salud del mismo, su evolución y la previsión de curación así como la posibilidad de comparecer a juicio sin riesgo para la salud pública".

En un principio, la Sala tenía intención de retomar el juicio este martes con la declaración de los acusados, tras suspender la vista hasta la recuperación de Páez, una vez pasaran los 10 días de cuarentena y si mejoraba su estado de salud.

Este juicio empezó a celebrarse el lunes de la semana pasada y, durante el trámite de cuestiones previas, que se prolongó dos días, el tribunal contactó con Páez por videoconferencia para comprobar cómo evolucionaba su enfermedad y si iba a poder comparecer al juicio.

En los dos días de conexión, respondió que en las últimas horas había empezado a tener fiebre y dos días después ingresaba con neumonía en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar