• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES PARLAMENTO

Sala de Civil y Penal de TSJ admite a trámite querella de Ordóñez a Blanco

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha admitido a trámite la querella de la diputada Verónica Ordóñez contra su ex compañero en el grupo parlamentario de Podemos José Ramón Blanco, a quien denunció ante este partido por supuesto acoso.,Fuentes del caso han señalado a Efe que la querella de Ordóñez ha llegado a la Sala de lo Civil y Penal, que es la encargada de investigar las causas con aforados, como es el caso de los parlamentari

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha admitido a trámite la querella de la diputada Verónica Ordóñez contra su ex compañero en el grupo parlamentario de Podemos José Ramón Blanco, a quien denunció ante este partido por supuesto acoso.

Fuentes del caso han señalado a Efe que la querella de Ordóñez ha llegado a la Sala de lo Civil y Penal, que es la encargada de investigar las causas con aforados, como es el caso de los parlamentarios.

Tanto Ordóñez como Blanco son diputados en el Parlamento de Cantabria, aunque ya no con Podemos: ella ha pasado a ser no adscrita y él al grupo mixto junto al otro miembro que conformaba el grupo de la formación morada, Alberto Bolado.

Tras la admisión a trámite, lo previsible es que la Sala acuerde las diligencias que considere, como la citación para prestar declaración de los implicados.

Blanco ha confirmado a Efe que le han notificado esta querella y ha dicho que es "parte del circo que ha montado Verónica Ordóñez para hacerse con el control del partido", que ahora está en Cantabria en manos de una gestora.

También ha manifestado que, aunque "una querella es una cosa muy seria", se "alegra" de que este asunto esté "por fin" en manos de la Justicia, para que "los jueces aclaren todo este montaje".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar