COPE

Saiz cita esta tarde a Na+ y EH Bildu para negociar Presupuestos y muestra su actitud "dialogante" para lograr consensos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha convocado esta tarde a los dos grupos de la oposición, Navarra Suma y EH Bildu, para sendas reuniones con el fin de negociar los Presupuestos de la Comunidad foral para el año que viene y ha mostrado su actitud "dialogante" para "lograr el mayor de los consensos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Saiz ha explicado que "el Ejecutivo, en este momento tan importante para la ciudadanía como es el de confección del anteproyecto de Presupuestos de 2022, que tiene que suponer la recuperación de nuestra Comunidad, sigue con la mano tendida". En este sentido, ha afirmado que el Gobierno tiene "vocación clara de diálogo", en "beneficio de la ciudadanía".

Así se ha pronunciado la consejera después de que el jueves el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, emplazara al Gobierno a negociar los Presupuestos si sacaba a EH Bildu de "la ecuación política". Elma Saiz ha hablado este viernes de que "no es momento de vetos".

La consejera ha indicado, sobre si tienen confirmación de que Navarra Suma acudirá a la cita, que esta tarde tendrán lugar ambas reuniones y que "estamos esperando a que llegue el momento". "Estamos en un momento tan importante para la ciudadanía, de recuperación, en una salida de la pandemia, y entendemos que no es momento de vetos; es momento de proyecto, de servicios públicos, de mantener la competitividad del tejido productivo", ha manifestado.

Ha insistido en la actitud "dialogante" del Ejecutivo, de "mano tendida" para la negociación para "lograr el mayor de los consensos en beneficio de la ciudadanía". "Ojalá todas las fuerzas políticas sepan leer la importancia del momento y encontrar el máximo de los consensos", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo