• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sáenz de Santamaría se jacta de las encuestas que le dan opciones de llegar al gobierno

La candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho declaraciones a los periodistas en Córdoba sobre las encuestas que la sitúan como futura líder del partido, sobre el expresidente del PP, Jose María Aznar. Además ha afirmado que es el momento de renovar el partido.

Sáenz de Santamaría se jacta de las encuestas que le dan opciones de llegar al gobierno

AGENCIA EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado hoy la "unanimidad" de las encuestas que le sitúan como futura líder del partido, y ha advertido de que "es bueno presentar a alguien que tenga opciones para llegar a la Presidencia del Gobierno". Según ella, estas encuestas son interesantes ya que permiten ver no solo quien sería el presidente del partido, sino también quién sería el candidato a la presidencia del Gobierno. Según esto ha afirmado que "es bueno presentar a alguien que tenga opciones de llegar a la Presidencia del Gobierno".

Para Sáenz de Santamaría, llegar al Gobierno y desalojar a Pedro Sánchez es una prioridad. Según ella, el actual presidente "no ha ganado las elecciones", y eso lo diferencia del resto de presidentes del Gobierno desde la democracia.

Sobre el expresidente José María Aznar, que ayer analizó las primarias del PP, la candidata ha destacado que siempre ha sido "muy respetuosa con todos los presidentes del Gobierno, y muy especialmente con los del PP". Para Sáenz de Santamaría, la experiencia de Aznar y su trayectoria acumulada se convierten en "un ingrediente a tener muy presente por todos", y por lo tanto las impresiones del expresidente del PP "han de ser escuchadas".

No obstante, la candidata ha remarcado que es el momento de "renovar el partido y el gobierno", para lo cual ha pedido el voto a la militancia, para liderar el PP antes de que arranque un ciclo electoral completo. "Esta es una candidatura de unidad para integrar el partido y para darle la oportunidad a España de más gobiernos del PP", ha manifestado la exvicepresidenta del Gobierno, que cree que la campaña de primarias ha sido "muy especial" y "en positivo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar